SUS SECRETOS

Una custodia compartida y un corazón independentista. Los secretos de David Valldeperas, el director ‘estrella’ de Telecinco

Detrás de unos cascos y enfocado con la cámara ocasionalmente, David Valldeperas está adquiriendo protagonismo de forma exponencial

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Creativo. Rápido. Controlador. Riguroso. Son algunos de los adjetivos marcan la silueta profesional de David Valldeperas. El catalán -junto con Alberto Díaz- tienen la enorme responsabilidad de rellenar cinco horas de televisión y satisfacer a un público muy exigente. El papel del director de ‘Sálvame’ es clave para que la orquesta suene armónica cada tarde. Detrás de unos cascos y enfocado con la cámara ocasionalmente, David Valldeperas está adquiriendo protagonismo de forma exponencial. 

Su incursión en el mundo de la comunicación se localiza en Cataluña, escenario que le vio nacer y del que sigue arrastrando algunos usos y costumbres. Sus primeras experiencias profesiones fueron en la televisión autonómica catalana, TV3, de ahí el arraigo a su tierra y discreta posición política: Valldeperas tiende al independentismo catalán.  

Discreto también en sus amistades. A pesar de que su círculo más íntimo se compone de personas de su órbita profesional, lo cierto es que Valldeperas no acostumbra a nombrarlos en público. De hecho, y pese a estar cada tarde frente a Antonio David Flores, el director es uno de los confidentes de Rocío Carrasco. “Mi debilidad es, quizá, Rocío Carrasco, porque trabajé con ella y luego forjamos una amistad”, respondía Valldeperas al digital ‘Vida Nueva’. 

Tras ser uno de los primeros directores del universo ‘Sálvame’ mantiene muy buena relación con Carlota Corredera y Raúl Prieto, precisamente  este último es competencia directa de La Fábrica de la Tele, productora del programa vespertino. De hecho, y pese a las evidente tensión de Prieto, director de ‘Viva la vida’, con ‘Sálvame’, ambos aparcan sus contratiempos labores y mantienen una estrecha amistad. 

Pero si hay alguien que despierta sus sentimientos más vivos es su madre, ‘la Mareta’. Con 90 años en sus espaldas, su progenitora es un ejemplo de vitalidad y excentricismo. De ella ha heredado su sentido del espectáculo y creatividad. Destrezas que lleva desarrollando muchos años, pero que sin duda, se han hecho mucho más patentes durante el pasado mes de marzo. Mes en el que se decretaron las medidas de confinamiento en España obligándonos a permanecer dentro de nuestros hogares 99 días. Valldeperas brilló cada tarde haciendo de ‘Sálvame’ una vacuna contra la clausura.

Su separación con el diseñador Xoan Viqueira fue una de las rupturas más sonadas de la crónica social. Tras diez años de relación, ponían fin a su noviazgo. Sin embargo, tras las últimas declaraciones de Viqueira, la separación no parece ser un axioma.

Sin embargo, si el desenlace fuera negativo, David y Xoan tendrán que lidiar con una custodia compartida: la de su perrito Lego. Un compañero de cuatro patas que ha acompañado a la pareja durante muchos años y que ahora también sufre las consecuencias de una posible separación.

Viqueira no solo ha sido la pareja sentimental de Valldeperas. El diseñador guarda una estrecha relación con algunas personas del circulo laboral del director. Nombres como el de Paz Padilla -con la que estuvo muy cercano en el funeral de su marido- o miembros de la cúpula de La Fábrica de la Tele, están muy cerca del diseñador.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias