Diez años juntos

¿Segunda oportunidad para David Valldeperas y Xoan Viqueira? El ilustrador lo cuenta todo

Su crisis de pareja comenzó a principios de verano. Transcurrido este tiempo, Xoan Viqueira se ha pronunciado y no descarta dar una segunda oportunidad a su historia de amor con David Valldeperas.

  • LOOK

Hace un mes que conocíamos la noticia de la ruptura de David Valldeperas, director de ‘Sálvame’ y su pareja, Xoan Viqueira. Una separación que comenzó a fraguarse antes de verano, al parecer, debido a las diferencias de criterios entre ambos en lo que a sus planes familiares se refiere, como así publicaba ‘Lecturas’ el pasado mes de septiembre. Así ponían fin a una historia de amor de diez años. La discreción también ha marcado su separación, pero el ilustrador ha hablado por primera vez. Y lo ha hecho aprovechando su participación en la exposición ‘Menina Madrid Gallery’ que llenará la capital de las míticas meninas de Velázquez, pintadas por reconocidos artistas. Viqueira ha aprovechado la presentación de la figura que ha decorado, y que estará ubicada en la madrileña plaza de Pedro Zerolo, para hablar de su relación con Valldeperas.

«Seguimos teniendo trato, es una persona muy importante. Ha estado en mi vida mucho tiempo», ha comentado aclarando que David ha sido además uno de los primeros en ver su creación.  A pesar de la distancia el cariño sigue existiendo y Xoan es de lo que cree en las segundas oportunidades. «Puede haber otra oportunidad, estamos en ello. La relación no se ha perdido e irá para un lado o para otro: o amigos o pareja».

El ilustrador también ha confesado que en su ruptura no ocurrió nada malo que les llevara a tomar esa decisión. Pero una entrevista que ambos realizaron para la revista ‘Shangay’ ya vislumbraba los distintos puntos de vista que tenían a la hora de formar una familia. Valldeperas era claro: «Yo quiero, pero él no…entonces ahí andamos». Y Xoan sentenciaba: «Exacto, ya se verá en el próximo episodio».

Xoan Viqueira
Xoan no descarta volver con David Valldeperas: «Puede haber otra oportunidad, estamos en ello»/Gtres

De momento y como ha confirmado el ex de Valldeperas, la relación de amistad sigue intacta y, según sus palabras, la reconciliación estaría sobre la mesa. Mientras tanto, los dos siguen centrados en sus respectivos trabajos. David al frente de la dirección de ‘Sálvame’ y Xoan con su empresa de objetos ilustrados. Precisamente él ha sido quien más ha acusado la crisis sanitaria. A pesar del éxito de sus creaciones, debido a la pandemia tomó la determinación de cerrar su tienda física y centrarse en la venta online. Una decisión de la que ha salido reforzado: «La web me está permitiendo mantenerme y las mascarillas es un producto que se está vendiendo muy bien». Todo un ejemplo de resiliencia en tiempos de crisis.

David Valldeperas, Paz Padilla, Xoan Viqueira
La última vez que se les vio juntos fue en el entierro del marido de Paz Padilla/Gtres

Pero además del trabajo, Xoan ha explicado que está llevando la denominada ‘nueva normalidad’ como siempre ha hecho, disfrutando de sus ratos de ocio junto a sus amigos, entre los que destaca la figura de Paz Padilla. Fue en el entierro del marido de la humorista, Antonio Juan Vidal, la última vez que la expareja se dejó ver junta. Pero ha sido Xoan Viqueira quien ha estado más cerca de ella físicamente. Los dos se han apoyado mutuamente durante este verano tan difícil para ellos, e incluso se llegó a rumorear que la presentadora habría acogido en su casa a su gran amigo. Pero nada más lejos de la realidad. El ex de David Valldeperas así lo ha desmentido, explicando que cada uno reside en su domicilio aunque se ven con bastante frecuencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias