Triste pérdida

Se cumple la última voluntad de Mila Ximénez: sus cenizas ya están con su hija Alba Santana

La periodista estuvo luchando un año contra el cáncer de pulmón con metástasis que le diagnosticaron. Fue en 'Sálvame' donde anunció en directo que padecía la enfermedad. Se mostró asustada, pero siempre con mucha fuerza.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Mila Ximénez nos ha dejado. El miércoles 23 de junio la periodista falleció en su domicilio de Madrid rodeada de los suyos tras luchar un año contra el cáncer de pulmón con metástasis que le habían diagnosticado. Pese a lo asustada que estuvo cuando conoció el diagnóstico, lo cierto es que la colaboradora mostró una gran fortaleza en todo momento. Una mujer todoterreno y valiente que le echó un pulso a la vida sin perder la esperanza. Durante las últimas horas, han sido numerosos los homenajes que se han realizado en su honor, pues se había convertido en uno de los personajes públicos más queridos de la crónica social de nuestro país. A su lado, ha estado en todo momento su hija, Alba Santana, quien se encuentra “tranquila y en paz” porque su madre se fue con “serenidad”. Este viernes, finalmente se ha podido cumplir la última voluntad de la escritora.

Las cenizas de Mila Ximénez viajarán hasta Ámsterdam junto a su hija Alba Santana./Gtres

Las cenizas de Mila Ximénez viajarán hasta Ámsterdam junto a su hija Alba Santana./Gtres

Ha sido a lo largo de la mañana cuando una trabajadora de la funeraria ha acudido a la casa de la tertuliana para entregar personalmente sus cenizas a Alba. Cuando Santana vuelva a Ámsterdam junto a su marido y sus hijos, a los que Mila adoraba, se las llevará con ella, por deseo expreso de Mila.  “Ella es donde ha querido estar siempre, al lado de su hija y de sus nietos, pero la distancia no lo ha permitido. Mila todo lo que ha planificado en los últimos años era pensando en el momento en el que viviese al lado de ellos con los que tenía una relación muy cercana. Ese ha sido siempre el objetivo de Mila”, expresó  su hermano Manolo Ximénez con mucho dolor.

Alba Santana llegando al cementerio de la Almudena en Madrid./Gtres

Alba Santana llegando al cementerio de la Almudena en Madrid./Gtres

Durante la tarde de ayer, Alba Santana entró en directo en el formato donde trabajaba la comunicadora para agradecer todo el cariño recibido tras la muerte de su madre. Hola. Soy yo. Disculpadme si me tiembla la voz”, comenzó diciendo. “He encontrado un poquito de fuerza para entrar en directo porque creo que a mi madre hubiera querido que os diera las gracias. Gracias por el día de hoy. Gracias por tantos años, por tanto cariño. Gracias por la cantidad de gente que vino ayer a darme un abrazo, una muestra de cariño, un hombro para llorar. Esos abrazos los recordaré toda la vida”, añadió apenada.

Alba Santana y Mila Ximénez en una imagen de archivo./Gtres

Alba Santana y Mila Ximénez en una imagen de archivo./Gtres

“Siento que de alguna manera la hemos compartido. Cuando estaba malita sé que estaba con vosotros. A partir de este punto sé que esté donde esté siempre la vamos a llevar en el corazón, no solo los que estáis en el plató sino los que estáis detrás y toda la gente que la ha seguido y que le ha dado tanto cariño durante tantos años. La siento conmigo. Y solo tengo palabras de gratitud. Gracias de todo corazón”, expresó Alba Santana.

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias