Han pasado muchas cosas

Se cumple un año del famoso ‘Merlos Place’: todo lo que desencadenó

Hace un año Marta López, Alfonso Merlos y Alexia Rivas protagonizaron una historia de amor a tres que ha traspasado el charco.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Si hay una historia de amor a tres bandas que ha sido noticia hasta en el extranjero es la bautizada como ‘Merlos Place’. Fueron tres los protagonistas: Alfonso Merlos, Alexia Rivas y Marta López. Esta trama tuvo lugar el 23 de abril de 2020, justo cuando el país entero estaba en pleno confinamiento. El periodista que participó en el programa de Youtube ‘Estado de Alarma’ de Javier Negre, vivió uno de los momentos más surrealistas de su vida. En plena grabación se pudo ver con bastante nitidez cómo una joven semidesnuda pasaba por detrás de la cámara. Fue Alexia Rivas quien se encontraba en esos momentos en casa del comunicador.

Alfonso Merlos en una imagen de archivo./Gtres

Alfonso Merlos en una imagen de archivo./Gtres

Pero eso no fue todo, porque en esos momentos, Merlos tenía pareja, Marta López, quien se enteró a raíz de ese vídeo que su pareja le había sido infiel. Una situación que provocó que la colaboradora de televisión se sentara en ‘Sábado Deluxe’ para contar que hasta el día en el que se descubrió la deslealtad de Alfonso, el periodista le había dicho que la quería. Por su parte, la que por aquel entonces era reportera de ‘Socialité’ quiso arropar a Merlos en una entrevista en la que contó que nadie había engañado a Marta y que ella tenía la “conciencia muy tranquila”.

Alexia Rivas en una imagen de archivo./Gtres

Alexia Rivas en una imagen de archivo./Gtres

“Las primeras semanas del confinamiento estábamos juntos. El último día que nos vimos fue el día 12 de abril”, dijo Marta López muy afectada en ‘Viva la Vida’. La versión que dio en todo momento la ex concursante ‘Gran Hermano’ la corroboró Isabel Rábago. “Hace unos días, Alfonso Merlos estaba hablando de que quería casarse con Marta López y el jueves por la mañana le jura amor eterno”, contó la periodista.

Marta López continuó con su vida y dio por finalizada esta historia y por otro lado, Alfonso y Alexia vivieron un verano de ensueño, juntos, pero la felicidad les duró poco porque terminaron dejando la relación.

Marta López en una imagen de archivo./Gtres

Marta López en una imagen de archivo./Gtres

El cara a cara más esperado

Nada hacía presagiar que un año después de lo que vivieron, Marta López y Alexia Rivas iban a tener que convivir y compartir experiencia. Tanto la periodista como la colaboradora se han adentrado en la aventura de ‘Supervivientes 2021’.  Precisamente fue al inicio del concurso cuando ambas mujeres se vieron las caras por primera vez. Primero, muy educadas, se saludaron, aunque sus caras lo decían todo.

A medida que fueron pasando los días, los roces se hacían más que evidentes. Durante una de las conversaciones nocturnas que Alexia tuvo con otra compañera, se vivió un tenso momento cuando Marta intervino. «Mira te voy a decir una cosa. Eres una mentirosa, eso no fue así. Deja de mentir que es lo único que sabes hacer», dijo la íntima amiga de Kiko Hernández. Instantes después la conversación terminó porque ambas concursantes no llegaban a un entendimiento.

Sin embargo, debido a las novedades del concurso, todavía no han convivido en el mismo lugar, pues Marta se encuentra en la ‘Isla del pirata Morgan’ mientras Alexia está en ‘Barco encallado’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias