La deuda millonaria de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche: cómo pretenden solucionar el problema
Cristina Pedroche, al desnudo: posa por primera vez tras dar a luz a la pequeña Laia
Cristina Pedroche, preocupada por una nueva secuela de su postparto
Cristina Pedroche habla claro sobre su duro postparto: «He ido a la psicóloga perinatal»
Cristina Pedroche y David Muñoz: ‘encierro vacacional’ y la cara b de una dulce espera
Cuando todo parecía ir bien en la vida de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, ha salido a la luz una información que sitúa al matrimonio en una posición comprometida. La presentadora y el famoso cocinero están atravesando un momento personal fabuloso. Por fin tienen a su primera hija en brazos y están tan ilusionados que han decidido compartir el proceso con sus seguidores. Cristina Pedroche ha publicado una fotografía del bebé, eso sí: tapada con un delantal. La comunicadora ha desvelado cómo se siente a través de un mensaje que está dando mucho de que hablar.
Ver esta publicación en Instagram
«Amo mi cuerpo. Ha dado vida y ahora da alimento, que es lo mismo que seguir dando vida. Me dicen que lo estoy haciendo bien, pero es mi hija la que lo está haciendo muy bien. Yo solo la acompaño con amor y paciencia», ha escrito. Sus fans estaban comentando este movimiento, pero ahora hay encima de la mesa un asunto más interesante. Una de las empresas del matrimonio ha generado una deuda importante. Dabiz Muñoz se ha acogido a la amnistía contable aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez para intentar solucionar su problema.
Una deuda de tres millones de euros
Dabiz Muñoz dando un beso a Cristina Pedroche / Gtres
Laia, la primera hija del matrimonio, llegó al mundo el pasado 14 de julio. Sin embargo, no todo son alegrías. Dabiz Muñoz se enfrenta a una situación económica complicada. Es propietario de una sociedad holding llamada Pig Wings (en español Cerdos Voladores) que arrastra un patrimonio negativo de más de tres millones de euros. El cocinero ha encontrado una forma de solventar esta situación y evitar la quiebra definitiva. Se acogerá a la amnistía contable creada por Pedro Sánchez y el PSOE.
El presidente en funciones creó la medida anterior para intentar ayudar a las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus. El objetivo es que estas sociedades no tengan que corregir sus desequilibrios patrimoniales hasta finales de 2024.
Dabiz Muñoz ya era famoso conocido antes de conocer a Cristina Pedroche, pero su relación con la presentadora dio todavía más popularidad a sus negocios. No obstante, siempre se ha escuchado que sus operaciones no han sido del todo efectivas. Prueba de ello es en 2021 cerró su restaurante StreetXO, situado en Londres. Era un negocio ambicioso que, según contó el propio Dabiz, generaba «muchas deudas».
El proyecto fallido de Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz en un photocall / Gtres
Dabiz Muñoz puso mucha ilusión en StreetXO, pero no logró seducir al paladar de los británicos y el restaurante no producía los beneficios necesarios. En 2021 reconoció que tenía deudas, aunque aseguró que las estaba pagando gracias a los beneficios que obtenía con sus negocios españoles. El medio El Confidencial asegura que la sociedad de Dabiz Muñoz ha registrado perdidas que superan los tres millones de euros, por eso ha recurrido a la normativa aprobada por Pedro Sánchez. El objetivo es evitar la quiebra y que Pig Wings pueda seguir facturando.
Afortunadamente el famoso cocinero y empresario vivirá este proceso al lado de Cristina Pedroche. La comunicadora también ha invertido en varios negocios de su marido y ha hecho mucha publicidad de los mismos en sus redes sociales. No obstante, los datos muestran que Dabiz Muñoz necesita ayuda y no ha dudado en pedirla