un año después de dimitir

Cristina Cifuentes, una vida de ‘postureo’ tras su 2 de mayo más amargo

Repasamos cómo es la nueva vida de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, un año después de su dimisión.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, el día de su dimisión / Gtres
  • LOOK

El 25 de abril de 2018 Cristina Cifuentes se vestía de blanco radiante para afrontar el momento más amargo de su vida política. La presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba su dimisión acorralada por el caso Máster, por el que aún no ha sido juzgada, y tras la publicación de un vídeo en el que se la veía sustrayendo productos cosméticos en un hipermercado. «Me voy con la cabeza muy alta porque creo que hemos hecho un buen trabajo que ha conseguido mejorar la vida de muchas personas, y con eso me quedo. Con lo bueno. Con el privilegio de haber tenido esta oportunidad. Gracias a mi familia, a mi equipo, y especialmente a todos los madrileños», escribía Cristina Cifuentes en su cuenta de Instagram el día de su dimisión. Y así ha sido, quien fuera uno de los grandes pilares del Partido Popular se alejaba del foco político para quedarse ‘con lo bueno’, una vida de instagramer en la que no ha faltado el consabido ‘postureo’.

View this post on Instagram

🔝 #Familia ❤️

A post shared by Cristina Cifuentes (@cristinacifuentes) on

Tan solo una semana después de la dimisión de Cifuentes, su entonces número dos, Ángel Garrido, ocupó su lugar en los actos del 2 de mayo de 2018, día de la Comunidad de Madrid. Ella, por su parte, buscó su primer refugio en sus hijos Javier y Cristina, pero muy lejos de la capital, concretamente en Salzburgo (Austria).

Desde entonces, todo han sido escenas de una vida idílica en su cuenta de Instagram. La ya expresidenta se tomó unas merecidas vacaciones aquel verano, las primeras en ocho años, tal y como ella misma presumió junto a una fotografía de aguas turquesas y límpidas de Menorca. Una escapada para recomponerse y tomar fuerzas en la que, además, recordó que ella ya había conseguido escapar una vez de la muerte.

En contra de lo que pudiera creerse, Cristina Cifuentes no se incorporó a su puesto de funcionaria en la Universidad Complutense tras dejar su cargo político, sino que pidió una excedencia de dos años y optó por darse de alta en el Colegio de abogados de Madrid, donde figura como ‘no ejerciente’, según informa LOC. Este medio ha tratado de confirmar sin éxito si Cifuentes ha sido fichada por una multinacional francesa, como apuntaban diversas informaciones, pero tanto la expresidenta como su entorno han blindado este aspecto de su vida. Lo que sí es conocido es que Cristina Cifuentes ha comenzado a estudiar francés en una prestigiosa institución gala.

Lo que no le han faltado en estos doce meses son amigos con los que poder disfrutar del ocio cultural. Así, lo mismo se la veía vestida de gala en la apertura de la Ópera de París, que compartiendo cariñosos abrazos con el premiado actor Antonio de la Torre. Por no hablar de comentadas interacciones con la cuenta de Belén Esteban, donde se ha podido comprobar que ambas comparten su admiración por Rosalía.

Nada ha conseguido borrar la sonrisa de Cristina Cifuentes en el año que ha transcurrido desde su descenso a los infiernos. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se reafirma en sus convicciones con publicaciones que combinan su gusto por la moda con frases de inspiración del tipo: “Hace falta una vida para aprender a vivir” (Séneca). Y es que, como fiel seguidora de ‘Juego de Tronos’, Cifuentes tiene claro que el ascenso hasta el trono de hierro está muy disputado y muchos se han quedado por el camino. ¿Querrá resurgir de las llamas como hizo khaleesi en la popular serie?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias