CORONAVIRUS

El coronavirus amenaza las firmas de discos de ‘Operación Triunfo’

Los especialistas aconsejan seguir todo tipo de medidas de higiene para evitar cualquier contagio.

Operación Triunfo 2020
Todos los concursantes de 'Operación Triunfo 2020' durante la gala de los domingos/ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia han sido las ciudades españolas elegidas para que viajen los triunfitos este fin de semana. Los concursantes de ‘Operación Triunfo 2020’ salen a la calle este sábado para encontrarse con todos sus fans por primera vez en la firma de discos de la edición.

Operación Triunfo 2020

Concursantes de ‘Operación Triunfo 2020’ durante una gala/ GTRES

Los chicos de ‘OT’ viven completamente aislados del mundo exterior y desconocen por completo el revuelo mundial que se está formando por el brote de coronavirus en varios países.

Al igual que en las ediciones pasadas, se esperan colas multitudinarias en las cuatro quedadas programadas y la dirección del propio programa de ‘TVE’ ha querido publicar ciertas medidas para evitar cualquier tipo de contagio.

Roberto Leal, Manu Guix, Noemi Galera, Cesc Escola, Cristian y Mario, Natalia Calderon, Ivan Labanda, Eirian James, Mamen Marquez, Joan Carles Capdevila, Laura Andres, Vicky Gomez, Andrea Vilallonga

Roberto Leal, Manu Guix, Noemi Galera, Cesc Escola, Cristian y Mario, Natalia Calderon, Ivan Labanda, Eirian James, Mamen Marquez, Joan Carles Capdevila, Laura Andres, Vicky Gomez y Andrea Vilallonga durante la presentación de ‘Operación Triunfo 2020’/ GTRES

“Lleva las manos muy limpias y desinfectadas. Si toses, cúbrete la boca con el codo o utiliza un pañuelo de un solo uso y no te toques la nariz ni la boca con las manos”, son algunos de los consejos que ha publicado la cadena para seguir durante el evento.

El programa también ha querido hacer hincapié en que, si alguien se encuentra mal o tiene fiebre, que, por favor, no acuda a ninguna de las firmas. Para solventar esto, ofrecen la retransmisión en directo de las cuatro firmas a través del Canal 24h de youtube.

Estos consejos han ocasionado diversas opiniones en las redes sociales. Muchos seguidores del programa se han sentido molestos con el comunicado y lo han criticado por alarmar de forma innecesaria; “si no estáis seguros de hacer las firmas, canceladlas y punto”, “en ninguna edición habéis hecho esto y ahora lo hacéis por el coronavirus. Mira lo siento por los concursantes, pero ojalá no vaya ni dios a las firmas

Operación Triunfo 2020

Primera gala de ‘Operación Triunfo 2020’/ GTRES

Otros, por el contrario, consideran que el brote del coronavirus es bastante serio y les parece una locura exponer a los concursantes de esta manera; “las posibilidades de que el virus llegue a la academia tras las firmas son muy alta. Miles de personas teniendo contactos con ellos, es ponerles en una diana”, “en condiciones normales no pasa nada, es una gripe, pero ahí dentro no creo que sea la mejor manera de pasar el virus”, comentan algunos ‘twitteros’.

De momento, las firmas  de ‘Operación Triunfo 2020’ no se han cancelado y todo sigue planeado como al principio. En Madrid, se encontrarán en el centro comercial Corte Inglés de San José de Valderas, Bruno, Eva, Jesús y Nia a las 11:00 horas. En Valencia, Flavio Maialen y Samantha firmarán discos en el Corte Inglés Centro de la ciudad. En el FNAC de Las Arenas de Barcelona, será el turno de Gerard, Anaju, Hugo y Rafa. Y por último, en Sevilla, todos los expulsados hasta el momento podrán tener su primer acercamiento con sus seguidores a las 17:00 horas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias