Consejos para crear un gimnasio en casa
Aunque esperamos ir pronto al centro deportivo, de momento y salvo cuando salimos a correr, ahora hay el gimnasio en casa. Pero, ¿cómo crearlo?
Se necesita algo de espacio, claro, y si no, lo intentaremos adaptar cómo sea, que la mayor parte de hogares suelen ser pequeños.
Adecua una habitación para recrear tu gimnasio
Esto es muy fácil de decir pero casi imposible de llevar a la práctica. Aconsejamos que si tenemos una habitación algo inservible, como una especie de trastero o bien el vestidor, lo acondicionemos para usarlo como gimnasio. No estamos ahora para tirar paredes, pero piénsalo, ya cuando se pueda según la desescalada por si debemos confinarnos en algún otro momento de nuestra vida.
¿Qué presupuesto tenemos?
La verdad es que no necesitamos mucho si queremos hacer ejercicio sin grandes máquinas. Todo depende. Si estamos acostumbrados a realizar máquinas en el gym, quizás si es preciso tener una. Pero que sea más bien pequeña, con múltiples funciones… ahora hay muchos aparatos de deporte, siendo además uno de los más vendidos durante el confinamiento.
Pensar en el material y accesorios que vamos a necesitar
Este espacio va a estar destinado a hacer deporte. Y ahí dejaremos nuestro material y accesorios. Pero esto es en función de la disciplina que solemos hacer, esterilla para el yoga, steps para el fitness, cuerdas, pesas, etc. estos últimos accesorios no hace falta que ocupen un gran espacio pero sí está bien que haga en un mismo lugar.
Para minimizar
Hay cantidad de materiales que permiten minimizar el espacio como las cuerdas, las pesas, un saco de boxeo, barras de dominadas, TRX, bandas elásticas… permiten hacer cantidad de deporte y ocupan nada de espacio. Es el gimnasio en casa.
A cada casa, su espacio
Hay infinidad de casas. Por tanto si por ejemplo no hay más habitaciones pero hay un gran salón, podemos destinar una parte de esta zona para hacer deporte. Aunque no es lo ideal porque mezclamos comidas, juegos, trabajo y más en el mismo espacio. Pero cuando no hay más remedio es factible. Otras casas tienen un garaje o sótano para destinarlo a este menester.