La confesión más inesperada de Vicente Vallés: "Vivía en una chabola"
El presentador se convirtió en el invitado de ‘El Hormiguero de este miércoles, 24 de abril
El comunicador ha hablado en otras ocasiones de sus orígenes humildes
La entrega de este miércoles, 24 de abril, de El Hormiguero ha contado con un invitado de excepción. Vicente Vallés, que es todo un referente en el periodismo español, acaba de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia. Centrado en su faceta como periodista y también como escritor, Vallés suele hacer gala de su habitual discreción en todo a lo relacionado con su esfera personal.
Sin embargo, habló en una ocasión de sus orígenes humildes. «Siendo muy pequeñito, estar en mi barrio, que era Vallecas, en una calle llena de barro, porque no estaba asfaltada», dijo sobre cuál fue su primer recuerdo. El presentador creció en un barrio de chabolas detrás del campo del Rayo Vallecano. «Debía de tener tres años y vivía con mis padres en la casa de mis abuelos paternos, en una chabola que construyó mi abuelo con sus propias manos durante la posguerra», contó.
Vicente Vallés en los Premios Antenas de Oro. (Foto: Gtres)
Fue en una entrevista con ZendaLibros, donde desveló este aspecto de su vida personal. Por otro lado, a pesar de no contar con una tradición de periodistas en la familia, la profesión formó parte de la vida de Vicente Vallés desde que era tan solo un niño. «En mi casa nunca faltaba el periódico del día», recordó. «Me acuerdo de sentarme muchas tardes con mi padre, después del colegio, cuando él volvía de trabajar, y estar en el salón de casa pasando las hojas del periódico con él», añadió en la entrevista.
Ver esta publicación en Instagram
Esfera sentimental
Fue a raíz de esta profesión, que lleva ejerciendo desde que se graduó en la Universidad Complutense de Madrid, donde conoció a sus dos parejas más conocidas. La primera, la periodista Lucía Méndez, con la que tuvo dos hijos. Tras su divorcio, el presentador comenzó una relación con Ángeles Blanco, madre de su tercer hijo.
Ver esta publicación en Instagram
Se conocieron en 1999, cuando ambos comenzaron a trabajar juntos en la edición de Fin de Semana de Telecinco. Sin embargo, no iniciaron una relación sentimental hasta años más tarde.
Una vida dedicada a la comunicación
Vicente Vallés comenzó su andadura en el periodismo en la Cadena Ser. Tras esto fichó por Hoy por hoy 25. En 1987 formó parte de la sección de deporte de TVE, donde estuvo dos años. Después puso rumbo a Telemadrid, cadena en la que estuvo en la sección de informativos.
Tras casi una década ejerciendo la profesión, Telecinco fue su casa de 1994 a 2008. Regresó a TVE tras ser nombrado subdirector de Canal 24 Horas y presentador de La noche en 24 horas. Pero no fue hasta 2011, cuando Atresmedia le hizo una oferta para dirigir y presentar los informativos de la cadena. Finalmente, Antena 3 se ha convertido en su casa después de 13 años.