Última hora

El hijo de Concha Velasco, sobre su madre: "Está flojita…pero bien"

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Era el pasado 29 de noviembre cuando Concha Velasco alcanzaba la cifra redonda de 83 años de edad. Un cumpleaños muy diferente al que ha tenido años atrás, cuando solía soplar las velas subida sobre esas tablas que con tanto ahínco se resistió a abandonar. Pero la salud manda y la suya es desde hace tiempo algo más vulnerable de lo que le gustaría. Y por ello, vive en una residencia para mayores en la que cuidan de ella en todo momento, dándola todos los cuidados que necesita.

Concha Velasco

Concha Velasco

Su hijo Manuel es el encargado de visitarla un día sí y otro no, así como el portavoz principal para informar sobre cualquier novedad que surja en torno a la actriz. Si bien es cierto que últimamente está teniendo más trabajo de la cuenta puesto que en las últimas semanas se habla mucho de un supuesto empeoramiento de salud de su progenitora. Sea como fuera, es evidente que necesita atención personalizada, no tanto como para estar ingresada en un hospital, pero sí las 24 horas del día.

Este 8 de diciembre era una día de lo más especial ya que todas las Inmaculadas celebraban su santo. Y qué mejor manera de felicitarla que dándola un beso y un abrazo. Es lo que ha hecho Manuel, quien ha desafiado a la fuerte lluvia que ha arreciado durante todo el día en Madrid para estar junto a su madre. A su salida de la residencia donde se encuentra interna Concha Velasco, atendía a los medios de comunicación allí presentes, que soportaban estoicamente el chaparrón de agua.

Manuel Velasco, atendiendo a los medios / Gtres

Manuel Velasco, atendiendo a los medios / Gtres

Manuel Velasco ha hablado ante los micrófonos con la educación y cortesía que le caracteriza. Ha dado la última hora sobre el estado de salud de su madre: «Está flojilla, pero bien». Unas escuetas palabras que sirven para ver claramente la realidad, que no es otra que un progresivo deterioro de la salud de Concha Velasco pero que no le impide estar correctamente.

Sobre lo que no ha querido pronunciarse Manuel ha sido sobre si los hijos han tomado la decisión de restringir las visitas a la residencia para cuidar más todavía el delicado estado de Concha. Una de las personalidades que se pudo fotografiar con ella cuando todavía no se habían limitado fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso y Concha Velasco / Instagram

Isabel Díaz Ayuso y Concha Velasco / Instagram

Posteriormente y con motivo de su cumpleaños llegó el turno de dos grandes amigos de la intérprete vallisoletana, Cayetana Guillén Cuervo y José Sacristán. Este último arrojaba cierta preocupación sobre el estado de Concha Velasco: «Está flojita, está delicada, pero como siempre la chica yeyé. No hay quién pueda con ella. Está flojita, pero está bien, está bien. Tiene una lucidez bárbara y sigue recordando y estando, pero en fin, ¿qué voy a contar yo que no sea una imprudencia? Concha Velasco está pachuchilla, pero es Concha Velasco hasta que haya de ser», curiosamente, la misma manera de expresarse que ha utilizado su hijo Manuel este jueves.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias