Última hora

Así está Concha Velasco tras las últimas informaciones sobre su salud

Concha Velasco / Gtres
Concha Velasco / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Concha Velasco continúa viviendo de manera plácida en una residencia para la tercera edad. El próximo mes cumplirá 83 años y ahora disfruta del tiempo y el sosiego que no tenía cuando estaba de aquí para allá, interpretando obras de teatro en las que era la protagonista.

Su retiro se produjo en 2021 y aunque en un primer momento se instaló en un centro, a los pocos meses se cambió a otro que estaba más acorde a sus necesidades. Ahora se encuentra ubicada en Orpea Punta Galea de Las Rozas. Y precisamente ha sido allí donde habría sufrido un problema de salud.

Concha Velasco, actuando / Gtres

Concha Velasco, actuando / Gtres

La vallisoletana se encontraba tranquilamente en su residencia cuando tuvo que ser atendida para solventar una dolencia: «Ahora se encuentra mucho mejor porque reaccionaron a tiempo y pudieron coordinar con sus médicos del hospital Puerta de Hierro todo lo relacionado con sus dolencias», escriben en 20 minutos.

Con el fin de contrastar esta información, Look se ha puesto en contacto con Manuel Velasco. El hijo de la legendaria actriz acostumbra a ir a ver a menudo a su madre y está al tanto en todo momento de cómo se encuentra. Cuando le preguntamos por la noticia aparecida en medios sobre el estado de salud de su progenitora, se limita a decir «todo bien, gracias». Sin confirmar ni desmentirla, deja claro que su madre está -afortunadamente- bien y sin males mayores que lamentar. Cuando se le vuelve a insistir sobre si lo publicado en portales es correcto, le da validez sin afirmarlo con palabras.

Concha Velasco, Manuel Velasco

Manuel Velasco y su madre, Concha Velasco / Gtres

Al margen de este episodio, Concha Velasco sigue disfrutando de una vida plácida, tranquila y de felicidad en la residencia en la que vive. Allí recibe la visita de familiares y amigos con asiduidad. Además, le cuidan y le satisfacen todas las necesidades que precisa. Entre sus hobbies se encuentra el cine, ese que durante tantos años ha protagonizado con maestría y reputación. Para entretenerse, le pide a su hijo que le descargue las películas que quiere en su tableta.

Concha tampoco pierde atención a todo lo que sucede fuera de las cuatro paredes de su residencia. Hace unos días, la periodista Beatriz Cortázar informó de que la chica Yé-Yé siguió con atención todo el caso de la infidelidad y posterior ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Concha empatizó con el empresario: «Pobre chaval, la que le está cayendo encima. Una infidelidad no es para tanto», dijo.

Concha Velasco/Gtres

Concha Velasco/Gtres

Hace apenas unas semanas fue Manuela Velasco, sobrina de la actriz, quien contó una anécdota en una de las visitas a su tía: «Yo la última vez que fui a verla la dije: ‘Pero, ¿a ti te molesta? Debes estar cansada de que todo el mundo venga a verte y quiera a estar contigo, dinos que nos vayamos y que quieres estar tranquila’. Y ella dijo: ‘Yo por mí tendría visitas las 24 horas, todos los días’. Está encantada de que vayan a verla, es lo que quiere, que vaya la gente», contó.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias