Cayetano Rivera, tras su cogida: del susto de su sobrina Cayetana a su último parte médico
Cayetano Rivera ha dado su último parte médico y ha tranquilizado a sus admiradores
Cayetana, la hija de Francisco Rivera, presenció la cogida de su tío en Las Ventas
La Feria de San Isidro de Madrid está dejando momentos que quedarán para siempre en la memoria de los seguidores de la tauromaquia. El pasado viernes 24 de mayo el diestro Cayetano Rivera sufrió una fuerte cogida: el toro le arrastró, le pisó y le hizo varias contusiones. Sin embargo, decidió continuar la faena y actuar con normalidad. Un dato importante es que su sobrina Cayetana, hija de Francisco Rivera, estaba presente y se llevó un buen susto.
Cayetano Rivera ha intentado restar importancia a la presencia de la joven, quien fue testigo del aparatoso accidente. «Son cosas que pasan», ha comentado al respecto. También ha actualizado su situación, reconociendo que ahora necesita descansar. De momento no ha desvelado si regresará a Las Ventas próximamente, ha optado por guardar silencio. No obstante, se espera que retome la actividad cuanto antes porque ya está recuperado.
El primer parte médico que salió publicado reveló: «contusiones y erosiones superficiales, contusión cervical pendiente de estudio radiológico, erosión con hematoma en escroto, región parietal derecha y cara anterior del muslo izquierdo». El hijo de Paquirri ha hablado amablemente con los reporteros de la agencia Gtres y ha actualizado esta situación.
Cayetano Rivera, después de su corrida en Las Ventas. (Foto: Gtres)
«Me han hecho una resonancia y descartamos cualquier tipo de fractura en las cervicales, por lo cual es todo muscular y las heridas, pero bueno, poco a poco». También ha asegurado que se ha puesto en contacto con su familia para transmitir las novedades.
El tesón de Cayetano Rivera en la plaza
No es el primer susto que tiene Cayetano Rivera en una plaza de toros, pero continúa trabajando con el mismo tesón. Después de la cogida de Las Ventas ha admitido: «Estoy un poco dolorido y cansado. Voy a intentar descansar un poquito».
Cayetano Rivera, durante su última corrida. (Foto: Gtres)
Está previsto que el descanso dure poco porque el diestro tiene otros compromisos durante esta temporada. Por desgracia ya tiene experiencia en este tipo de accidentes, de hecho la cogida que sufrió el verano del año pasado fue peor.
Cayetano Rivera toreó en Santander en julio de 2023 y vivió un momento peligroso. Se dio cuenta de que su compañero Roca Rey estaba en peligro, así que saltó a la plaza para intentar distraer al toro. Este le invistió y le lanzó por los aires. Fue trasladado al centro médico de inmediato y descubrieron que tenía una costilla rota en el costado derecho.
La bonita relación de Cayetano Rivera con sus sobrinos
Cayetana Rivera y Martínez de Irujo ha presenciado la última cogida de su tío Ceyetano, pero ya le ha visto torear en otras ocasiones. El diestro disfruta de una relación excelente con sus sobrinos, los hijos de Francisco. Tanto es así que en marzo de este mismo año le brindó un toro a Curro, el pequeño que Francisco tiene con Lourdes Montes.
Cayetano Rivera brindándole un toro a su sobrino. (Foto: Instagram)
La diseñadora agradeció el gesto de su cuñado publicando una imagen de este momento acompañada de un cariñoso mensaje: «Gracias, tío Caye. La primera vez que me brindan un toro! Me acordaré siempre».
Habrá que esperar para ver qué consecuencias tiene la cogida de Las Ventas en la trayectoria de Rivera. No obstante, él está dispuesto a continuar si sus médicos le dan autorización. «A ver qué pasa», ha respondido cuando le preguntan por su regreso.