LLORA

Cayetano Martínez de Irujo se derrumba al hablar de Jesus Aguirre en ‘Aquellos Maravillosos Años’

Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo en 'Aquellos Maravillosos Años'/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cayetano Martínez de Irujo se convirtió en uno de los protagonistas de ‘Aquellos Maravillosos Años’. El programa de Toñi Moreno emitió ayer su última entrega donde el hijo de la Duquesa de Alba recordó los momentos más convulsos de su biografía.

Haciendo un repaso por los hombres de la vida de su madre, el nombre de Jesús Aguirre sigue siendo un tsunami para el conde de Salvatierra. Según cuenta Martínez de Irujo, la relación de su madre con el escritor se convirtió en una de las peores épocas de su vida. “Cuando era pequeño apuntaba la fecha y las cosas que me decía en un cuerdo”, decía el duque de Arjona haciendo referencia al trato que le de daba el literato.

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo en ‘Aquellos Maravillosos Años’/Gtres

Sin embargo, con el paso de los años, parece que Cayetano Martínez de Irujo vive la historia desde otro prisma. Después de mucho tiempo ha sabido empatizar con Jesús Aguirre y saber perdonarlo. “Era un hombre duro porque la vida fue duro con él. La noche antes de morir me pidió perdón. Me dijo: Eras un chico joven y no te supe interpretar”, reconocía el hermano de Eugenia Martínez de Irujo. Yo lloré y le abracé”. Tras estas palabras, Cayetano mostraba el apoyo a su madre por haber elegido a ese hombre para compartir parte de su vida: “Mi madre estaba fascinada. Era un erudito, tan inteligente”. En ese instante, preso de la emoción que le supone recordar a su madre, el conde rompía a llorar.

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo en ‘Aquellos Maravillosos Años’/Gtres

Por su parte, Toñi Moreno contagiada, le cogía la mano y le decía: “Lo más grande que tienes no son los títulos nobiliarios, lo sabes, es la capacidad de perdón que tienes”.

Entre otros asuntos, Cayetano Martínez de Irujo volvió a recordar la actual lejanía que mantiene con sus hermanos. Precisamente con Eugenia, que acaba de cumplir 51 años, era con quien tenía una relación mas estrecha por lo que el distanciamiento con ella es lo que más le duele.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias