Cayetano Martínez de Irujo defiende a los agricultores: "Yo soy uno más, estaré con ellos donde haga falta"
El hijo de la duquesa de Alba ha salido en defensa de los agricultores españoles, que han tomado las calles para protestar por los precios bajos.
Los agricultores y ganaderos españoles están siendo noticia esta última semana. Decenas de trabajadores han tomado las calles y las carreteras de diferentes municipios de España para reivindicar unos precios «dignos» de los productos que generan y reclamar mejoras laborales en su sector con el fin de terminar con la «crisis del campo».
Lo que quizá no podían imaginarse los agricultores es que iban a contar con un apoyo de la alta sociedad. Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, ha sacado ‘las garras’ por sus compañeros y ha defendido su causa. Así lo ha manifestado este jueves en el programa de La Sexta, Más vale tarde. Cayetano ha entrado en directo desde Oliva, donde está compitiendo, y ha sido muy contundente en sus afirmaciones, hablando como «un agricultor más». «Yo no estoy en el lado de los poderosos, tengo una explotación agrícola mediana y quiero vivir del campo, que es lo que me gusta. Haré lo que haga falta. Yo soy un agricultor más. Me encanta la hípica y la agricultura y estaré con los agricultores donde haga falta», ha dicho, mostrando su apoyo.
Los agricultores «respetan todo lo que se les impone y no hacen más que ponerles trabas subiendo el combustible, los nuevos aranceles, les bajan los precios… Cuando conseguimos sacar los productos adelante nos atan las manos», ha sentenciado Cayetano Martínez de Irujo, tras asegurar que en España «cultivamos productos agrícolas de máxima calidad».
Cayetano Martínez de Irujo durante el CS12 Madrid / Gtres
Por otro lado, el hijo de la duquesa de Alba ha apuntado que cuenta «con un magnífico equipo» para llevar a cabo su producción y, que además, arriesgó «con la naranja, almacenando la primera remesa y pude obtener así mejor precio».
Cayetano Martínez de Irujo no ha dudado en defender el trabajo de los agricultores. «Es de primerísimo nivel, que se están dejando la piel… Pasan el año arriesgando por la climatología y con estos precios nos ponen de rodillas y ni siquiera se cubren gastos», ha asegurado.
El hijo de la duquesa de Alba, también ha declarado que confía en el ministro de Agricultura, Luis Planas, «que es muy bueno» y cree que les recibirá en audiencia para tratar este asunto. «Estoy seguro de que este ministro nos escuchará y nos defenderá», ha comentado Cayetano Martínez de Irujo. Aunque, también ha habido un dardo para todos los políticos. «Desde coches oficiales y desde despachos se dice muy fácil eso de que los agricultores son agresivos… Venga ya, hombre».