Nuevos horizontes

La emotiva foto y mensaje con los que Iker Casillas se despide del Oporto

El marido de Sara Carbonero sabe que es imposible que vuelva a ponerse los guantes tras su problema cardíaco y ya mira nuevas opciones

Iker Casillas
Iker Casillas / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El tiempo de Iker Casillas como futbolista en activo ha tocado a su fin. El portero del Oporto lo ha intentado todo por volver a vestirse de corto, pero no ha podido ser. Su ilusión era retirarse a los 40 años, pero desde que en mayo de 2019 su corazón sufriera un infarto de miocardio, la cuesta se hizo demasiada empinada.

El se negó a dar su carrera por finalizada pero los doctores le han desaconsejado por completo la práctica deportiva de alto nivel. Una circunstancia a la que hay sumarle la finalización de su contrato con el club portugués este pasado 30 de junio. Casillas renovó en 2018 por un año más otro opcional, pero su situación personal ha llevado a que las dos partes no hagan efectivo este segundo (hasta 2021) ya que no iba a poder disputar ningún encuentro.

View this post on Instagram

El último vuelo

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

Un día triste para él pero que llevaba tiempo asimilando. El madrileño ha querido anunciarlo con una foto en Instagram cargada de emotividad y que tenía pensada desde antes. En ella se le ve a él vestido de calle y en el estadio Dos Arcos, en la ciudad de Vila do Conde. Precisamente, el lugar donde Iker Casillas jugó su último partido con el Porto FC, el 26 de abril de 2019 ante el Rio Ave. Tan solo unos días después sufriría un infarto de miocardio que pondría en jaque su vida y que terminaría por retirarle de los terrenos de juego para siempre. El mostoleño acompaña la foto con la leyenda: «El último vuelo», una forma metafórica para referirse a su última actuación como el genial portero que siempre ha sido.

No han faltado los comentarios de apoyo al que para muchos ha sido mejor portero de la historia de España: «Tú nunca dejarás de volar», «Que seas feliz allá donde vayas… vuela alto y sé libre», «Eres símbolo de constancia, caballerosidad, con una carrera impecable. Donde vayas serás grande». Compañeros del fútbol, fans, periodistas… todos están poco a poco llenando su ‘timeline’ de comentarios de arropo.

Iker Casillas, Sara Carbonero

Iker Casillas y Sara Carbonero

Toda vez que su retirada del balompié es un hecho, tocar mirar hacia el futuro más cercano. ¿Se quedarán a vivir en Oporto o retornarán a España? Hace unos meses se abrió un halo de esperanza a su vuelta con la decisión de Iker de presentarse a las elecciones de la Federación Española de Fútbol, que tendrán lugar este verano. Sin embargo, durante la pandemia ha cambiado su opinión y ha preferido retirar su candidatura.

Casillas es un hombre familiar y ahora es el momento de dedicarse a los suyos. Sara Carbonero continúa centrada en su tarea en la firma ‘Slow Love’ tras finalizar su tratamiento contra el tumor ovárico que le extirparon. Ambos se han hecho más fuertes en la lucha contra los contratiempos de salud que han tenido en el último año. En Oporto han echado raíces, han encontrado ese remanso de paz que anhelaban en Madrid, están muy a gusto junto a sus hijos y su vuelta a nuestro país es una incógnita, al menos de momento, aunque todo apunta a que habrá que esperar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias