CASAS DE FAMOSOS

Casa Carvajal, la vivienda que une a David Bisbal, Penélope Cruz y Jude Bellingham y está a la venta

Casa Carvajal ha sido durante muchos años el perfecto escenario para retratar o acoger a celebrities de lo más variopintas

La propiedad, considerada bien de interés cultural, está ahora a la venta por casi 4 millones de euros

David Bisbal, Penélope Cruz, Jude Bellingham, casa carvajal
David Bisbal, Penélope Cruz y Jude Bellingham. (Foto: Redes sociales y Gtres)
Bianca Munteanu
  • Bianca Munteanu
  • Escritora y periodista licenciada por la UCM. Especializada en noticias de corazón, televisión y realeza. No me pierdo ningún cotilleo.
    • Actualizado:

Casa Carvajal ha sido durante muchos años el perfecto escenario para retratar o acoger a celebrities de lo más variopintas, tanto a nivel nacional como internacional. Considerada bien de interés cultural, la propiedad la construía Javier Carvajal (uno de los arquitectos más importantes de la época) a finales de los años 60 con la idea de albergar allí a su familia. «Con tal ánimo y destreza que en 1969 fue premiada nada menos que con el Fritz Schumacher de la Universidad de Hamburgo, en ese momento uno de los grandes títulos de arquitectura», detallan en la web principal. De hecho, la propiedad fue construida en un sentido homenaje a La Alhambra de Granada, que tenía un gran simbolismo para él y de ahí «su herencia de la tierra española».

En cuanto a la distribución, la casa se corona con dos patios interiores, en forma de 8, y que permite un perfecto flujo de comunicación entre las diversas estancias. Edificada en una sola planta, Casa Carvajal no necesita más, ya que cuenta con grandes ventanales que dan al exterior y la vuelven muy luminosa. Justo por eso, se ha convertido en el escenario idóneo para artistas y fotógrafos a la hora de retratar o incluso grabar escenas entre sus muros. Y es que esta maravillosa propiedad ha sido protagonista de películas, vídeos y anuncios, por lo que no sorprende que con sus más de 4.500 metros cuadrados de parcela (y que ahora han salido a la venta) alcance un valor en el mercado de hasta 3.5 millones de euros.

El perfecto escenario para rodajes

Perfectamente integrada dentro de su entorno natural, en su exterior también podemos destacar la piscina. Mientras que, dentro de la vivienda, contamos con tres habitaciones dobles y una simple con baño, junto con otros dos dormitorios para el servicio. Ha sido precisamente el uso de este espacio para rodajes lo que ha permitido mantenerla durante todos estos años, y es que su innegable belleza ha atraído a numerosos productores de películas, series de Netflix e incluso ha aparecido en portadas de revistas. Jude Bellingham (el futbolista posaba en los jardines de Casa Carvajal para promocionar una conocida marca deportiva), Penélope Cruz, David Bisbal (quien grababa aquí su documental), Milena Smit o C. Tangana (grababa aquí el videoclip de su tema Tiny Desk), son solo algunos de los rostros conocidos que han visitado el asombroso inmueble, que también ha servido de entorno para cursos de meditación o fotografía.

«Ha sido el centro de nuestra experiencia familiar, pero además, en los últimos años hemos tenido la posibilidad de compartirla con mucha más gente de lo que hubiéramos imaginado» asegura en sus redes sociales Cristina Rodríguez de Acuña (actual propietaria). «Dichosos de poder compartirla esta suerte y de ver como otros la interpretan través de imágenes fijas o en movimiento que cuentan innumerables historias donde la casa acompaña de una manera especial», destaca en una publicación compartida recientemente. Una casa que sus padres compraron hace 27 años y que tiene un gran valor sentimental para ella. Ahora, esta increíble propiedad está a la venta, con un impresionante bagaje histórico entre sus muros y que lo convierte en una verdadera joya arquitectónica.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias