SÁLVAME

Carlota Corredera carga contra Mercedes Milá: «Cuando te llaman gordo te hace mucho daño»

Carlota Corredera carga contra Mercedes Milá: «Cuando te llaman gordo te hace mucho daño»
Carlota Corredera en imagen de archivo / Gtres

Mercedes Milá se ha pronunciado sobre la polémica en que se vio envuelta cuando llamó gordo a un bioquímico en el ‘Chester in Love’ de Risto Mejide. Y sus nuevas declaraciones han indignado aún más. El bioquímico José Miguel Mulet acudió al espacio de Cuatro para rebatirle a la presentadora su teoría sobre las enzimas prodigiosas, a las que achaca su buen estado de salud. Tras el alegato de Mulet, en el que defendía que no hay enzimas prodigiosas, Milá solo atinó a espetarle: «Lo que tienes que hacer es adelgazar porque estás gordo».

Esto creó un auténtico revuelo en las redes sociales. Pasados los días, la que fuera presentadora de ‘Gran Hermano’ ha amadrinado en la clínica Teknon de Barcelona la presentación del libro ‘La música del corazón. Relatos que curan’, escenario que ha aprovechado para entonar un ‘mea culpa’ cuestionable: «Lo llamé gordo porque está gordo. Este hombre, este científico, porque él quiere remarcar que es científico, me ha dicho de todo. Y hay una cosa que me ha molestado mucho y es que ha dicho que yo le he hecho bullying», ha asegurado.

La presentadora Mercedes Milá en imagen de archivo / Gtres

Estas palabras de Mercedes Milá han molestado sobremanera a la presentadora Carlota Corredera, quien ha manifestado en ‘Sálvame’ su tremendo disgusto: «A mí me han llamado gorda muchas veces, en la calle, en las redes, ahora, y tengo que decir que hace mucho daño. En este país se habla de la obesidad muy alegremente, se le dice a cualquiera ‘hay que ver cómo te estás poniendo’, ‘vaya culo estás echando’. En cambio, hay otros temas que se hablan con más cuidado». Corredera defiende la diversidad y pide a la ciudadanía que tengan prudencia: «Llamar gordo puede hacer mucho daño, que quede claro que yo adelgacé por salud, no por estar gorda. Mercedes Milá se ha equivocado».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias