En el punto de mira

Cancelan dos conciertos de Placido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual

Plácido Domingo
Plácido Domingo en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La noticia sobre los supuestos acosos sexuales de Plácido Domingo a nueve mujeres ha corrido como la pólvora. Nadie ha quedado indiferente a la publicación de la agencia ‘Associated Press’, que este martes publicaba los testimonios de las supuestas víctimas del cantante. Si bien el madrileño y su entorno han optado por guardar silencio, no lo han hecho dos de las orquestas más importantes del mundo que, lejos de apoyarle, han decidido prescindir de su presencia en las actuaciones en las que era protagonista.

La primera en hacerlo ha sido la Asociación de Orquestas de Filadelfia, que este martes ha publicado un tuit en el que anuncian que Plácido no estará en el espectáculo del 18 de septiembre.

Plácido Domingo

La Asociación de Orquestas de Filadelfia’ y la Ópera de San Francisco han quitado a Plácido Domingo de sus carteles / Gtres

«La Asociación de Orquestas de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que participe en el concierto de la noche de estreno del 18 de septiembre de 2019. Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior», se puede leer en el mensaje.

Horas más tarde, la Ópera de San Francisco seguía sus pasos y anunciaba también en un comunicado la cancelación de la actuación de Domingo prevista para el 6 de septiembre. «La decisión de cancelar el concierto se ha tomado tras las informaciones recientes sobre múltiples acusaciones de acoso sexual. Aunque los supuestos incidentes no tuvieron lugar en la Ópera de San Francisco, la compañía no puede presentar al artista en su escenario».

Plácido Domingo

Plácido Domingo está en el punto de mira internacional / Gtres

En el lado opuesto se encuentra el Festival de Salzburgo, en Austria, que ha confirmado en un comunicado que el certamen sigue su curso y que Plácido cantará allí. «Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Además de su competencia artística, me impresionó desde el principio su trato cariñoso hacia todos los empleados del festival», ha dicho su presidenta, Helga Rabl-Stadler. «Conoce todos los nombres, desde el conserje hasta la secretaria. Nunca deja de agradecer a nadie que le ayude con cualquier asunto, por pequeño que sea. Si las acusaciones en su contra hubieran sido expresadas dentro del Festival, estoy segura de que habría oído hablar de eso», ha explicado.

A pesar de que está siendo uno de los peores momentos de su vida, Plácido Domingo está recibiendo algunas muestras de apoyo como la del exdirector de la Metropolitan Opera, Josepth Volpe, que ha asegurado a ‘The New York Times’ que nunca había escuchado una acusación contra el tenor.

Unas palabras de apoyo parecidas a las de Paloma San Basilio, que en un comunicado ha afirmado que Domingo «siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de lo que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario. Como testimonio hay un especial de televisión y disco memorables del que pudo disfrutar mucha gente en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento». | [LEER MÁS: EXCLUSIVA| Pablo Urdangarin cambia de vida gracias al apoyo en la sombra de su padre]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias