Fin del Jubileo de Platino: las palabras más personales de Isabel II y su cameo con el osito Paddington
Jubileo de Platino: tercer día con George y Charlotte como protagonistas y un nuevo miembro en la familia
Isabel II ya conoce a Lilibet Diana: los detalles de un ‘almuerzo royal’ cargado de reencuentros
Radiante y entre estrellas: la Reina Isabel reaparece a escasos días de su Jubileo de Platino
Así fue la histórica coronación de la Reina Isabel
Después de varios días ausentes por temas de salud, Isabel II ha reaparecido para poner fin a los festejos por su Jubileo de Platino. De verde y con su inseparable bastón, la Reina ha clausurado desde el balcón de Buckingham las fiestas que han celebrado sus siete décadas en el trono.
Junto al príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge, la soberana ha presenciado el desfile encabezado por la Gold State Coach, la carroza con la que viajó el día de su coronación. Una sorpresa muy especial para conmemorar este aniversario como Reina. El acto ha finalizado con uno de los momentos más emocionantes del Jubileo, la despedida de esta semana llena de festejos al ritmo de God Save the Queen, el himno nacional.
Tras esto, Isabel II se ha dirigido a todos los ciudadanos para pronunciar, aunque por escrito, las que, probablemente, hayan sido sus palabras más sentidas de todo su reinado. «Cuando hablamos de cómo celebrar 70 años siendo vuestra Reina, no hay ningún manual. Realmente es la primera vez. Pero me he sentido honrada y profundamente conmovida al ver a tanta gente tomar las calles para celebrar mi Jubileo de Platino. Aunque no he podido asistir a todos los eventos en persona, mi corazón estaba con todos vosotros; y sigo comprometida a serviros lo mejor que pueda, apoyada por mi familia. Me ha inspirado la bondad, la alegría y la amabilidad que ha sido tan evidente estos días y espero que este renovado sentido de la unidad siga notándose en los años que están por venir. Mi más sincero agradecimiento por vuestros buenos deseos y por el papel que habéis desempeñado en estas felices celebraciones», ha dicho la misiva.
Unas palabras de agradecimiento hacia el pueblo británico en estos días de fiesta nacional, además de una llamada de unidad para acoger al próximo reinado encabezado por Carlos de Inglaterra junto a Camilla de Cornualles, que será reina consorte por deseo expreso de Isabel II. Una nueva sucesión al trono que se espera que aún se retrase un poco más.
Un sketch de lo más divertido
Cuando parecía que toda la atención la iba a acaparar el macroconcierto celebrado en los jardines de Buckingham por el Jubileo de Platino de la Reina, Isabel II lo ha vuelto a hacer. A sus 96 años, la monarca no deja de sorprender y, haciendo uno del carisma que tanto le caracteriza, ha dejado con la boca abierta a las más de 22.000 personas congregadas en el recinto. Ha sido con un divertido vídeo tomando el té con el célebre oso Paddington en una majestuosa sala de Palacio, con el que ha arrancado el acto central de las celebraciones por su 70 aniversario en el trono.
El adorable personaje de literatura infantil creado por Michael Bond ha comenzado deseando a la Reina un “maravilloso Jubileo”, para después olvidar por completo el protocolo y ofrecerle un sándwich de mermelada que guarda bajo su sombrero para posibles urgencias. De repente, y para sorpresa del osito, la soberana ha reconocido su pasión por ellos y ha sacado de su característico bolso uno igual. Tras este intercambio de sonrisas, un asistente personal de la monarca le ha avisado de que todo estaba listo para su fiesta, por lo que el simpático peluche ha vuelto a dirigirse a ella con un: “Feliz Jubileo, señora. Y gracias por todo”. El sketch ha terminado con ambos tocando con sus respectivas cucharillas las tazas de porcelana al ritmo de We Will Rock You, el mítico tema de Queen. Un sorprendente y original preludio al acto más esperado de la semana.
The Queen gets the Platinum Jubilee Concert started by performing… Queen with her cup & saucer and a spoon.#PlatinumJubilee pic.twitter.com/mH0JF2B02J
— Charlie Proctor (@MonarchyUK) June 4, 2022
Y es que, aunque Isabel II no ha podido estar presente en esta destacada celebración por motivos de salud, se las ha ingeniado para sorprender y estar cerca de los británicos en estas fechas tan marcadas en el calendario, en las que se celebran sus siete décadas en el trono como Reina. Quien no han faltado a la cita ha sido la Familia Real, compuesta en primera fila por los duques de Cambridge junto a sus hijos mayores; el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles; las princesas Eugenia y Beatriz y el príncipe Eduardo y Shopie Wessex, entre otros.
La reina celebró su jubileo con el oso favorito de Twitter: Paddington https://t.co/2aqhkf4iXl
— Wanito🦊 (@andres5396) June 5, 2022
El hijo y el nieto de la monarca, Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo, han sido los encargados de presentar el macroconcierto con el profundo cariño y la enorme admiración que ambos profesan a Isabel II. Los dos han tomado posesión del escenario para pronunciar unas palabras muy emotivas en las que han ensalzado la figura de la Reina, homenajeada por su larguísimo tiempo en el trono. Sin embargo, lejos de la sobriedad y el protocolo, ambos han hecho alarde de su buen humor. “A ninguna abuela le hace gracia que hablen de su edad, pero la mía lleva viviendo casi un siglo”, ha dicho el duque de Cambridge entre risas.
Por su parte, el príncipe de Gales, acompañado por su esposa Camilla de Cornualles ha rendido un sentido tributo a su “mamá”, como él mismo se ha referido a la monarca. “Te comprometiste a servir toda tu vida y lo sigues haciendo”, ha expresado visiblemente emocionado. El heredero al trono británico también ha comunicado que la Reina ha estado junto a ellos “en las épocas más difíciles”, añadiendo que ahora les había vuelto a reunir “para celebrar los momentos de mayor orgullo, alegría y felicidad”. Unos emotivos discursos que han dejado más que claro que la reina Isabel II es una de las personas -si no la que más- queridas del Reino Unido, no solo por la Familia Real, sino también por todos los ciudadanos que han visto su evolución en el trono a lo largo de siete largas y difíciles décadas.