70 años en el trono

Jubileo de Platino: tercer día con George y Charlotte como protagonistas y un nuevo miembro en la familia

La princesa Ana en el Jubileo de Platino / Gtres
La princesa Ana en el Jubileo de Platino / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Continua la fiesta en Reino Unido con motivo de los 70 años en el trono de Isabel II. Esta tercera jornada de fiesta oficial por su Jubileo de Platino ha comenzado con una de las citas favoritas de la Reina, las carreras de caballos. A las 15:30 de la tarde, ha comenzado uno de los cinco clásicos de las carreras inglesas, el Derby de Epsom. Y es que, aunque la monarca no ha podido asistir por continuar con molestias, la princesa Ana ha ido en su representación. Además, durante la jornada se ha presentado a un nuevo miembro de la familia, Lindsay Wallace, la nueva pareja de Peter Phillips, que ha acudido por primera vez a un acto público junto a la Familia Real británica.

Lindsay Wallace y Peter Phillips en el Jubileo de Platino / Gtres

Lindsay Wallace y Peter Phillips en el Jubileo de Platino / Gtres

George y Charlotte se dan un baño de masas

De forma paralela, los condes de Wessex han acudido a un desfile por Royal Avenue en Belfast, para más tarde desplazarse hasta Bangor, donde han practicado alguna receta local y el príncipe Eduardo se ha prestado a servir pintas de Guinness. Y mientras, los duques de Cambridge junto a sus hijos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte, han continuado con las celebraciones oficiales en Gales, acudiendo a los ensayos del grupo de artistas que participará en el concierto especial del Jubileo de Platino. 

George y Charlotte en el Jubileo de Platino / Gtres

George y Charlotte en el Jubileo de Platino / Gtres

Se trata del primer viaje oficial de los hijos de Kate y Guillermo y una de las primeras ocasiones donde se dejan ver cómo interactúan con el público, mientras el pequeño Louis se ha quedado en casa tras acaparar buena parte del protagonismo durante el Trooping the colour. Alegres y entusiasmados, George y Charlotte han charlado con todos los protagonistas de la celebración, sonriendo además a los asistentes allí presentes. Charlotte, con un abrigo azul marino y zapatos Mary jane, se ha mostrado simpática y delicada, como si fuera el vivo retrato de su madre. George, por su parte, ha lucido un estilismo azul con zapatos marrones, escuchando atento las explicaciones como buen y preparado futuro Príncipe de Gales. Y es que, los pequeños están cobrando cada vez más protagonismo en la agenda oficial de la familia.

Los duques de Cambridge y sus hijos en el Jubileo de Platino / Gtres

Los duques de Cambridge y sus hijos en el Jubileo de Platino / Gtres

Kate Middleton acapara todas las miradas

Aunque sus hijos han sido los verdaderos protagonistas en esta jornada por el Jubileo de Platino de la Reina, lo cierto es que la mujer del príncipe Guillermo ha conseguido ser el centro de atención de las cámaras. Desmarcándose del estilo sobrio y clásico que ha lucido durante la semana, pero fiel a su estilo, la duquesa de Cambridge ha rescatado de su armario un simbólico abrigo rojo escarlata. Un estilismo firmado por Eponine, de corte midi y cuello mao que ya ha lucido hace poco días en otro evento cultural en Londres. Convertida en la joya de la corona británica, la Duquesa está poco a poco asumiendo un rol de más peso en la monarquía británica, incrementando el uso del color rojo que tanto fascina a las reinas europeas. 

Kate Middleton en el Jubileo de Platino / Gtres

Kate Middleton en el Jubileo de Platino / Gtres

Este tercer día de celebraciones por los 70 años en el trono de Isabel II, que ha puesto el broche de oro con un macroconcierto de dos horas y media en Buckingham, en el que los príncipes Carlos y Guillermo han sido los encargados de sustituir a la Reina en la primera fila. Además, han dirigido unas palabras de tributo a Isabel II frente a los 22.000 asistentes. Sin embargo, esta velada ha estado marcada de nuevo por la ausencia de la Reina, que ha disfrutado del concierto desde Palacio, viéndolo por la televisión y con la mejor de las compañías: el príncipe Harry y Meghan Markle.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias