Problemas de salud

La Reina Isabel se ausenta de una de las citas más especiales del Jubileo

Reina Isabel
Reina Isabel
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Esta misma mañana arrancaban las celebraciones con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II que conmemoran sus 70 años en el trono. Después de meses de preparativos este 2 de junio la Familia Real británica daba el pistoletazo de salida a una serie de actos a los que también han estado invitados el príncipe Harry y Meghan Markle, que se han mantenido en un segundo plano.

La Reina Isabel II en una imagen de archivo / Gtres

La Reina Isabel II en una imagen de archivo / Gtres

Tras presidir el tradicional Trooping the Colour desde el balcón del Palacio de Buckingham, la Casa Real ha anunciado que la soberana no estará presente en el servicio religioso que se celebra hoy en la Catedral de San Pablo. Fuentes oficiales han recalcado que la monarca «ha disfrutado mucho» de esta primera celebración, pero que se encuentra cansada. No hay que olvidar que, desde hace algún tiempo, Isabel II experimenta algunos problemas de movilidad que hacen que se apoye en un bastón. No se ha confirmado, por el momento, si la Reina estará presente en algún otro acto, más allá del encendido de antorchas en el que estuvo este mismo jueves en el Castillo de Windsor.

La Reina Isabel sonriendo / Gtres

En los últimos tiempos, la monarca ha experimentado algunos problemas de salud por los que ha reducido sus compromisos oficiales, aunque sigue muy pendiente de todo lo que tenga que ver con la institución. Es más, pese a que el protagonismo del príncipe Carlos es cada vez mayor, no se contempla la posibilidad en ningún caso de que la Reina abdique.

La Reina Isabel II en el encendido de antorchas / Gtres

La Reina Isabel II en el encendido de antorchas / Gtres

Debido al largo programa de festejos que todavía tiene por delante la Reina Isabel II, se ha determinado que al menos descanse unas horas para poder recuperarse. Esta mañana la Familia Real británica acompañaba a la soberana en el Saludo a la Bandera y en el tradicional desfile militar. Este encuentro ha supuesto un antes y un después, ya que los Sussex han estado presentes alejados del foco mediático para evitar así acaparar un mayor protagonismo.

El encendido ha contado con más de 2.000 antorchas a lo largo del país y también de las Islas del Canal, la isla de Man y los Territorios de Ultramar. Este espectacular espectáculo lumínico ha desembocado en el Árbol de los árboles, una especial construcción de 21 metros formada por 350 árboles que se iban encendiendo bajo la atenta mirada del duque de Cambridge.

El duque de York positivo en coronavirus

Por otro lado, el príncipe Andrés ha dado positivo en coronavirus. «Después de someterse a un test rutinario, el duque ha dado positivo en Covid y, con gran pesar, ya no podrá acudir al servicio de mañana», han revelado fuentes oficiales del Palacio de Buckingham. No se han dado más detalles sobre la situación del príncipe Andrés, que mantiene contacto constante con la Reina ya que siempre se ha dicho que es su hijo predilecto.

El duque de York y la Reina Isabel II en un acto público / Gtres

El duque de York y la Reina Isabel II en un acto público / Gtres

Ante esta noticia, el duque de York no participará en el único acto en el que se le iba a ver en público, dado que se encuentra alejado de la actividad institucional desde que saliera a la luz el escándalo del caso Epstein.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias