Borja Thyssen tilda a su madre, Tita Cervera, de ‘paranoica’ ante al juez

Borja Thyssen tilda a su madre, Tita Cervera, de ‘paranoica’ ante al juez
Borja Thyssen / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cinco horas y media son las que ha permanecido Alejandro Borja Thyssen- Bornemisza dentro del Juzgado número 22 de lo Penal de Madrid. El hijo de la baronesa Thyssen se sentaba hoy en el banquillo de los acusados por un presunto fraude fiscal. El empresario llegaba a primera hora de la mañana, acompañado únicamente de su abogado.

Semblante serio pero relajado. Así ha sido la actitud que Borja ha manifestado, tanto en su entrada como a su salida de las dependencias judiciales.

Borja Thyssen

BBorja Thyssen abandona los juzgados de Madrid/Gtres

Según ha podido conocer Look, hacia las 12:00 horas de la mañana, Borja y su abogado han salido de la sala con motivo de un receso de quince minutos. Justo en ese compás de espera, el hijo de Tita Cervera se ha mostrado totalmente desinhibido y despreocupado con los periodistas que esperaban en el lugar. Tanto es así que incluso ha bromeado con ellos. Una actitud antípoda a la que ha mostrado a su salida.

A las 15:00 horas, Borja Thyssen abandonaba los juzgados sin querer hacer frente a ninguna pregunta de los medios de comunicación que se encontraban allí.

Se trata del primero de los dos juicios que tendrá que afrontar. ¿El motivo? Los hechos por los que se le juzga se remontan al año 2007. El Fiscal acusa a Borja Thyssen de no presentar la declaración de la renta del año 2007 a pesar de que durante ese año residió más de 183 días en España -plazo límite en el que se considera obligatorio tributar en España-. Tal y como ha podido conocer Look, durante este primer encuentro con el juez, Hacienda ha acreditado que Borja pasó 356 días en España.

Borja Thyssen

Borja Thyssen abandona los juzgados de Madrid/Gtres

En palabras del fiscal, dos empresas de seguridad han documentado que prestaron servicio a Borja en España durante el año 2007 aunque fueran pagadas por la baronesa. Sobre este asunto, el hijo del barón ha declarado: “Mi madre era una paranoica de la seguridad sobre todo a raíz de salir nuestros apellidos en las listas de ETA y por eso me asignó unos escoltas, pero yo no estaba al cargo de ellos”.

Por estas cuestiones, el Fiscal señala que la cuantía que, supuestamente, ha defraudado a Hacienda suma 592.557 euros y pide además, dos años de prisión para Borja Thyssen

Lo último en Actualidad

Últimas noticias