EL PRIMERO

Borja Thyssen llega al juzgado para sentarse en el banquillo de los acusados

Borja Thyssen llega al juzgado para sentarse en el banquillo de los acusados
Borja Thyssen en una imagen de archivo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Borja Thyssen ya está sentado en el banquillo del Juzgado número 22 de lo Penal de Madrid. El hijo de la baronesa está acusado de un supuesto delito contra la Hacienda Pública por el desarrollo de su actividad durante el año 2007.

El primogénito de Tita Cervera llegaba al juzgado a las 9:30 horas de la mañana, tan solo veinte minutos antes de que comenzara el juicio. Traje oscuro, camisa blanca sin corbata y una frondosa barba oscura han acompañado al acusado en su entrada a las dependencias judiciales.

Borja Thyssen

Borja Thyssen entrando en los Juzgados/Gtres

Con semblante seguro, Borja Thyssen ha sido custodiado exclusivamente por su abogado. Ningún rastro de su mujer Blanca Cuesta ni de su madre, la baronesa Thyssen, quien, como puedo conocer Look, no estaba en su agenda acompañar a su hijo en esta fecha señalada.

Borja Thyssen

Borja Thyssen entrando en los Juzgados/Gtres

Aunque no ha querido dar declaraciones en su entrada al juzgado, sí que tendrá que afrontar las preguntas del magistrado sobre su ejercicio fiscal en el año 2007. Según el escrito de la acusación, Borja Thyssen no presentó en dicho año la declaración de la renta a pesar de haber residido en España más de 183 días. Además, según las diligencias previas realizadas por el Juzgado de Instrucción, se advierte que sus trabajos realizados procedentes de las exclusivas en revistas de corazón suman una cuantía de “1.400.000 euros”. En su defensa, el acusado alega que durante ese año su residencia fiscal se localizaba en Andorra.

Por estas cuestiones, el Fiscal señala que la cuantía que, supuestamente, ha defraudado a Hacienda suma 592.557 euros. Y es por ello que en sus conclusiones, la Fiscalía pide dos años de prisión para Borja Thyssen- Bornemisza.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias