Borja Sémper deja la política: así será su vida después de 25 años de militancia

El portavoz del Partido Popular (PP) de Guipúzcoa abandona la política. Comenzará a trabajar en la multinacional Ernst & Young.

Borja Sémper
Borja Sémper deja la política (Foto: Gtres)

«25 años después de un compromiso político inquebrantable, cambio de vida y dejo mis responsabilidades políticas. Hoy me despido de todos vosotros, de la ciudadanía y de mi condición pública como portavoz del grupo parlamentario Popular en el parlamento vasco, como concejal de San Sebastián y como presidente del Partido Popular de Guipúzcoa». Así se ha despedido Borja Sémper de la política tras casi 30 años de militancia.

A sus 44 años, Borja Sémper ha decidido retirarse. Dio sus primeros pasos en la política con tan sólo 17 años. Las Nuevas Generaciones del Partido Popular le vieron crecer como persona y como profesional. «Entré en política muy joven y en una Euskadi en la que era necesario que prevaleciera el idealismo y el compromiso por encima del interés propio. Entré por una razón clara en un momento en el que defender los valores que yo defendía, que el Partido Popular defendía y que tantos otros defendían suponía implicarte hasta las últimas consecuencias».

Se licenció en Derecho por la Universidad del País Vasco y se convirtió en experto en Gestión Pública tras realizar un posgrado en el IESE. No tuvo miedo de decir lo que pensaba, ni en poner su nombre en una lista electoral del País Vasco.  Tampoco le ha temblado la voz para retirarse. «Pido disculpas por irme antes de lo que había prometido. No es una decisión fácil, pero sí necesaria para mi familia».

Sus hijos, su mujer y un huerto

A Borja Sémper no le faltan frentes que atender. El ya expolítico es un apasionado del arte, de la música, de la jardinería y de su familia.

Sémper comparte su vida con la conocida actriz Bárbara Goenaga. Aunque su relación comenzó de forma discreta, fue inevitable esconder su amor. La conocida intérprete, por dar vida a Lucía, la psicóloga de Carlos en Cuéntame o a Carmen en Gernika, es la hija del pintor Juan Luis Goenaga. Un pintor que, además de convertirse en el suegro de uno de los políticos más famosos del panorama nacional, es uno de los referentes artísticos de Sémper. Y no sólo por dar vida en el lienzo a los espectaculares paisajes de su tierra.

View this post on Instagram

Playa de la Concha, de @juanluisgoenaga

A post shared by Borja Sémper (@bsemper) on

El amor que profesa a Bárbara es compartido. Ambos tienen dos hijos en común: Telmo, que nació en febrero de 2016; y Eliot, que llegaba en 2018. Dos niños que se unen al pequeño Pablo, que le hizo padre hace doce años, fruto de su matrimonio con María Azcárate; y a Aran, el hijo de Bárbara, fruto de su matrimonio con el también actor catalán Óscar Jaenada.

Más allá de su familia numerosa, a la que quiere dedicar todo el tiempo que pueda -según ha manifestado-, Sémper tiene otras aficiones que comparte en su perfil de Instagram.

La jardinería, el deporte y la música ocupan su tiempo y su felicidad. Ahora, tendrá que compaginar su tiempo libre con su nuevo proyecto profesional: comenzará a trabajar en la compañía multinacional Ernst & Young como director de relaciones institucionales. 

Las amenazas de muerte que recibió con tan sólo 20 años no le amedrentaron. Ha sido el desencanto con la política le han llevado a cambiar de rumbo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias