Por todo lo alto

Boda imperial en Francia: el descendiente de Napoleón se casa con la condesa Olympia

Jean Christophe Napoleón y Olympia se dan el “sí, quiero” dos siglos después de que Napoleón Bonaparte se casara con María Luisa de Austria

Jean Cristophe Napoleón y Olympia
Jean Cristophe Napoleón y Olympia ya son marido y mujer / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Día grande para la nobleza francesa. El heredero de Napoleón Bonaparte, el príncipe Jean Christophe se ha casado con la condesa Olympia D´Arco- Zinnemberg. La boda, celebrada en la catedral del Palacio Nacional de los Inválidos estuvo cargada de simbolismo. No solo por la relevancia de los contrayentes, sino también por su pasado y es que en esa iglesia descansan los restos del emperador Napoleón y de su segunda esposa, María Luisa de Austria, de quien la novia es sobrina nieta en sexta generación.

Jean Cristophe Napoleón y la condesa Olympia

Jean Cristophe Napoleón y la condesa Olympia / Gtres

Para los franceses ha sido como revivir de nuevo la boda de una de las figuras más importantes de su historia. La novia ha llegado vestida con una espectacular pieza nupcial con escote palabra de honor firmada por Óscar de la Renta. Se trataba de un diseño muy original, confeccionado en encaje y que trataba de simular la forma de grandes hojas blancas, con suaves transparencias de tul y efecto rejilla. Tras la celebración de la boda han ofrecido una recepción en el mítico Castillo de Fointanebleau.

Beatriz de York y Edo Mapelli / Gtres

Entre los invitados a la boda han estado la hija de Sarah Ferguson, Beatriz de York, que ha acudido junto a su prometido, Edo Mapelli. También ha destacado la presencia del gran duque Enrique de Luxemburgo, Pablo de Grecia y su hija Olympia y Carlos de Borbón-Dos Sicilias que fue junto a su mujer, Camille y sus hijas María Carolina y María Chiara, y Alessandra de Osma.

Carlos de Borbón y dos Sicilias j

Carlos de Borbón y dos Sicilias junto a su mujer e hijas / Gtres

La boda ha sido uno de los eventos del año en el país vecino y por eso ha reunido a lo más granado de la sociedad francesa. Jean Christophe Napoleón se autodefine como Su Alteza Real, pero de momento solo es el pretendiente bonapartista al trono de Francia, ya que está inmerso en una ‘batalla’ con Jean de Orleans, aspirante por parte de los orleanistas, y con el español Luis Alfonso de Borbón, por los legitimistas.

Para quien no conozca a los protagonistas de esta gran boda, cabe destacar que a sus 32 años, Jean Christophe Napoleón trabaja en Londres dentro del sector financiero de la City, mientras que Olympia D´Arco-Zinneberg tiene 31 años y estudió ciencias políticas en Estados Unidos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias