Los besos de María Valverde y Gustavo Dudamel antes de la aparición estelar de la Reina Letizia
María Valverde y Gustavo Dudamel forman una sólida pareja y contrajeron matrimonio el pasado 2017
'El canto de las manos' es el primer documental común la pareja y se presentará esta noche en el Atlàntida Film Fest

Este fin de semana la isla de Mallorca se ha vestido de gala para despedir la 15.ª edición del Atlàntida Film Fest. Durante las jornadas comprendidas entre los días 15 de julio y tres de agosto, Palma ha recibido a varios perfiles vinculados al cine que han dado a conocer sus creaciones. El primer domingo de este mismo mes y coincidiendo con la clausura del certamen, María Valverde y Gustavo Dudamel han presentado su primer trabajo en común como productores. Se trata del documental El canto de las manos, en el que exploran la sordera a través de la música y narran las vivencias de tres cantautores venezolanos que afrontan el reto de reproducir por primera vez en lengua de signos la ópera Fidelio, de Beethoven. En él también se muestra el aislamiento que los personajes principales experimentan por ser sordos, comprendiendo que las melodías no solo son su refugio, sino su salvación y su esperanza.
A su llegada al centro cultural La Misericòrdia, el matrimonio se ha profesado besos, abrazos y numerosos gestos de cariño que dejan en evidencia su buena relación tanto profesional como sentimental. Un vínculo sin fisuras que se remonta al año 2013, momento en el que se conocieron cuando rodaban la película de acción Libertador. Ella interpretaba a María Teresa Bolívar y él era el director de la banda sonora. Por aquel entonces, Valverde mantenía un idilio con su compañero Mario Casas, por lo que no fue hasta 2016 cuando María y Gustavo comenzaron su historia de amor.
María Valverde y Gustavo Dudamel de la mano. (Foto: Gtres)
Durante la presentación han estado acompañados de algunos rostros conocidos como Rossy de Palma, que ha saludado muy cariñosamente a los protagonistas de la tarde. La polifacética ha acudido al auditorio con un estilismo veraniego formado por un vestido camisero blanco de manga corta, un sombrero y capazo de paja y un pañuelo muy colorido en el pelo. Completó su elección con unas sandalias negras estilo botín hechas de un material enrejado. Además, será esta misma noche cuando la Reina Letizia, madrina del festival cinematográfico, se persone en el espacio para apoyar la cultura española y poner el broche de oro a varios días dedicados a este arte.


María Valverde saludando a Rossy de Palma. (Foto: Gtres)


Gustavo Dudamel saludando a Rossy de Palma. (Foto: Gtres)
El look de María y Gustavo
Para esta ocasión tan especial, María Valverde ha elegido un conjunto monocromático en color crema compuesto por dos piezas. En la zona superior ha lucido un top con un diseño tipo chaleco, abierto por el frontal y sujetado en la parte alta del delantero con un gran broche en forma de flor. Una prenda que acompañó con una falda confeccionada con la misma tela de largo midi y corte evasé, que aportaba movimiento a su silueta al caminar por su patrón y tejido ligero. Para combatir las altas temperaturas de la isla, la recién estrenada como directora de cine se ha decantado por una coleta baja y, en ciertos momentos, ha cubierto su rostro con unas grandes gafas de sol oscuras. Una vestimenta que ha rematado con unas cómodas sandalias de tacón bajo en dorado metalizado.


María Valverde en la 15.ª edición del Atlàntida Film Fest. (Foto: Gtres)
Por su lado, Dudamel ha optado por la comodidad y no se ha complicado con su outfit. Ha apostado por un polo negro de manga corta y unos pantalones de lino a juego. De la misma forma que su mujer, el productor ha evitado el sol con unas gafas de montura de pasta que le protegían de la radiación.