Belén Corsini y Carlos Fitz-James reúnen a los Alba para el bautizo de su primer hijo
El tercer nieto del duque de Alba vino al mundo el pasado 4 de marzo
Borja Corsini ha sido el padrino de este emotivo cónclave familiar
El pequeño ha llevado como traje de cristianar el faldón de su abuelo Carlos Fitz-James Stuart
Difícilmente olvidarán Belén Corsini y Carlos Fitz-James este viernes 24 de mayo por el bautizo de su primer hijo en común. Los condes de Osorno han congregado a la plana mayor de los Alba en dos escenarios clave. El primero, la iglesia de San Marcos, en el centro de Madrid, lugar elegido para realizar el sacramento cristiano del tercer nieto del duque de Alba. Posteriormente, la celebración se ha llevado a cabo en el Palacio de Liria, el mismo escenario en el que se casaron los padres del recién nacido hace justo tres años y donde se han celebrado los acontecimientos familiares más importantes.
A las puertas del templo madrileño, ubicado a tan solo 5 minutos caminando de Liria, se ha producido el goteo de ilustres invitados. A los orgullosos padres y el pequeño Carlos, auténtico protagonista del evento se han unido Alfonso Díez, Eugenia Martínez de Irujo y su esposo, Narcís Rebollo o Sofía Palazuelo acompañada por su marido, Fernando Fitz-James Stuart, entre otros. La ceremonia religiosa ha sido oficiada por el sacerdote de cabecera de la familia, el padre Sánchez-Dalp. Este párroco ha sido durante años el confesor y guía espiritual de la duquesa de Alba. También casó a Fernando y Carlos Fitz-James Stuart Solís y bautizó a las primas hermanas del pequeño Carlos, Rosario y Sofía, hijas de los duques de Huéscar, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James.
Carlos Fitz-James y Belén Corsini, en el bautizo de su hijo. (Foto: Gtres)
El hijo de los condes de Osorno, que vino al mundo el pasado 4 de marzo, ha lucido como traje de cristianar el faldón de su abuelo Carlos Fitz-James Stuart. Fue la duquesa de Híjar quien inició esta tradición y desde entonces ha sido lucida por todos sus descendientes, algo que ha sido posible gracias a un excelente trabajo de conservación.
Carlos coge así el relevo de Sofía, la hija menor de los duques de Huéscar, quien lo lució en Sevilla. En este sentido, no sobra recordar que las otras dos nietas del duque de Alba recibieron su bautismo en la ciudad hispalense, en la Parroquia de San Román y la celebración posterior en el Palacio de Dueñas. Del mismo modo, su padre Carlos Fitz-James y su tío Fernando recibieron este sacramento en la capital hispalense. De ahí que haya resultado noticiable que el bautizo del hijo de Belén Corsini se haya celebrado en Madrid.
Carlos Fitz-James y Belén Corsini, en el bautizo de su hijo. (Foto: Gtres)
Belén Corsini y Carlos Fitz-James han elegido como padrinos para el bautizo de su hijo a Borja Corsini Lacalle y Casilda Herrero de Solís. Ella es prima hermana de Carlos Fitz-James Stuart Solís y él hermano de Belén, tal y como su propio apellido indica. El padrino es uno de los miembros más discretos de la conocida como La Tribu, descendiente de Carlos Corsini de Senesplada, diputado en las Cortes por Tarazona el pasado siglo. De hecho, la familia gestiona una tienda online con ese nombre en la que venden productos típicos y gourmet de las diferentes ciudades españolas.
De Borja sí que se sabe que trabaja en el sector inmobiliario y agropecuario. Tiene varios cargos profesionales, si bien el más destacado es en la Promotora Rivas Leganés, centrada en el arrendamiento de inmuebles, que dirige su padre. En lo personal, está casado desde 2022 con María Roiz de la Parra, una mujer vinculada a la jet set sevillana.