triste noticia

La tragedia golpea a la familia de Barei

Barei
Barei en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Día triste para la familia Reyzábal. La sobrina de la cantante Barei, Ana Reyzábal Rus, ha fallecido este fin de semana en un accidente de canoa. La joven de catorce años se encontraba en un campamento de verano en Asturias cuando participó en una actividad junto a un grupo de adolescentes en la zona de Peñamellera. Su canoa, de dos plazas, volcó al chocar contra otra embarcación y tras varias horas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en una poza de difícil acceso del río Cares. Aunque al principio se desconocía la identidad de la joven, más tarde se tuvo constancia de que se trataba de la hija de Eduardo Reyzábal Fernández Villajurbin, primo de la artista.

Barei

Barei en una imagen de archivo / Gtres

Barei representó a España en el Festival de Eurovisión de 2016, pero más allá de su faceta artística se encuentra su vinculación personal con una de las familias más poderosas de nuestro país. La artista es hija de Teresa González-Aller Monterde y Fortunato Reyzábal Larrouy, uno de los siete hijos de Julián Reyzábal Delgado, patriarca de una saga que es propietaria de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid.

La cantante no ha tardado en hacerse eco de la triste noticia a través de su perfil en Instagram: «Si no he estado más activa en estos días ha sido por la desgracia que hemos sufrido en la familia. La muerte de una niña de 14 años, la hija de mi primo, en un accidente de canoa en un campamento de verano», ha contado en sus stories. La artista ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días a raíz del fallecimiento de su sobrina y ha hecho una reflexión sobre la muerte: “la muerte siempre duele, pero en estas circunstancias y con estas edades más. Solo con el tiempo podrán, de alguna manera, hacerlo llevadero, el dolor. Estas noticias te rompen en dos”, ha sentenciado.

Barei

Barei ha querido sincerarse con sus seguidores sobre este difícil momento / Instagram

La cantante también ha querido compartir una bonita reflexión escrita por su hermana, Lourdes Reyzábal, presidenta de la Fundación Raíces, en la que habla del amor y del devenir de la vida: «Algunas personas, desde muy pequeñitas, nos tocó aprender que esto es así. La vida y su muerte van unidas sin remedio. Como expliqué a mis hijas cuando empezaban a vivir y preguntaban sí su padre iba a morir… La vida y la muerte son como la luz y su sombra, inseparables y si intentas hacerlo te darás cuenta de que es imposible. Hoy hemos despedido a una niña preciosa, que empezaba a vivir, que ha sido un ángel ángel para mi familia, para sus padres y hermanos que hoy están rotos de dolor. La vida no va de años, no va de tiempo, va de que en cualquier momento dejamos de poder tocar a quien amamos, de poder hablar con quien queremos, de poder escuchar la voz de quien tanto necesitamos, de poder acariciarnos y dejar que nos acaricien, con las manos, con esa mirada, con una sonrisa. Hoy como siempre, besaré a mis hijas con el amor infinito que las tengo, abrazaré a mi madre y a mis hermanos, a toda mi familia, la que lleva mi sangre y la que quiero como si la llevara, mis amigos y quienes todos ellos aman y a quien hoy y cada día me acompaña en este viaja. Porque sé, que la vida va de esto. Solo le pido a la vida que el amor sea lo único que nos importe. Por esto va de seguir amando».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias