Las autoridades de California paralizan la actividad de la fundación de Harry y Meghan por "morosos"
La organización fundada por Harry y Meghan ha sido suspendidas tras detectarse distintas irregularidades económicas
La Fundación benéfica Archewell "no está al día", según el Registro de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos
La Fundación benéfica Archewell, organizada y creada por el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, ha sido declarada por las autoridades de California como «morosa». Así lo ha avanzado una popular revista estadounidense, la cual ha asegurado que se ha ordenado paralizar todo tipo de actividad vinculada con la organización, prohibiendo a los duques de Sussex gestionar gastos y cobros de la misma.
La organización del hijo menor del rey Carlos III «no está al día» según el Registro de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos de California. Al parecer, la Fundación no presentó las tarifas de renovación a tiempo ni tampoco los informes anuales necesarios.
El príncipe Harry y Meghan Markle. / (Foto: Gtres)
Esta situación de deuda para el matrimonio podría desencadenar en diferentes sanciones legales, entre las que estaría la suspensión del registro de la fundación si no se regulariza la situación. No obstante, fuentes cercanas al caso han asegurado a People, el medio que ha sacado a la luz dicha información, que el equipo de la organización estaría trabajando sin descanso para resolver el problema y poder reanudar sus actividades sin más inconvenientes. Para ello, tendrá que presentar toda la documentación requerida para poder regularizar su estatus y zanjar las sanciones. Todo esto tendrán que realizarlo en un plazo de 7 días, el tiempo establecido por la Hacienda Pública de Estados Unidos.
Meghan Markle y el príncipe Harry. (Foto: Gtres)
Cabe destacar que, ante la solicitud de explicaciones por parte de las autoridades, la fundación ha aportado distintas versiones que no han ayudado al caso. En primer lugar, han señalado la pérdida de uno de los cheques destinados a satisfacer uno de los pagos. Esta primera aclaración es contradictoria con la segunda, la cual se centra en manifestar que eran completamente desconocedores de la cantidad exacta que debían pagar. Por otro lado, la tercera justificación ha relatado que se trata de un error administrativo.
Más allá de estas explicaciones trascendidas, lo cierto es que los duques no han dado ningún paso al frente en las redes sociales para pronunciarse al respecto. Asimismo, tampoco han publicado ningún tipo de comunicado oficial.
Cuatro años en funcionamiento
Ver esta publicación en Instagram
La Fundación Archewell nació en 2020 con una simple misión que deja clara en su propia página web «hacer el bien». «Nuestro trabajo se basa en la creencia fundamental de que la salud mental y nuestro bienestar colectivo son primordiales. Priorizamos soluciones que consideran a las familias, los jóvenes, la raza y el género, y nos esforzamos por encontrar la alegría y la esperanza que todos compartimos para el futuro», explican. Entre los últimos programas que han realizado se encuentran un taller de padres de apoyo, un fondo de poder juvenil de tecnología responsable y varias sesiones de conocimiento.