Así ven a Felipe VI algunos de los rostros más conocidos de nuestro país

Felipe VI
GALERÍA: Esto es lo que piensan de Felipe VI / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La presentación de ‘La noche de Felipe VI’ reunió a numerosos rostros conocidos que quisieron destacar la que, para ellos, es la faceta más relevante del hijo de Juan Carlos I.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno, quiso destacar el impecable trabajo que, para ella, estaba llevando a cabo Felipe VI: “Es el mejor embajador que tenemos de esa forma de ser de los españoles y de esa capacidad que tiene España, que nace de su historia y también de una capacidad de afrontar el futuro y sobreponerse a todo”. La popular no quiso pasar por alto la situación política actual y lanzó un capote a la firmeza con la que el Rey está llevando todo el proceso catalán: “Es muy bueno saber cómo se ha forjado su figura y cómo ha llegado hasta allí. Y hay que conocer también ese carácter especial que le hace poder afrontar una responsabilidad como es ser Jefe de Estado en estos tiempos que son de una gran intensidad.

Jaime Martínez Bordiú acudió en calidad de amigo del Rey y como tal se refirió a su faceta más personal, definiendo a Don Felipe como un buen rey y una buena persona: “Es serio, muy amable, simpático, un buen amigo. Creo que agrada al pueblo, pero denle tiempo”.  Con respecto a sus primeros compases como monarca, el hijo de Carmen Franco tacó lo que para él ha sido su mayor acierto: “estar muy firme en la posición con el tema catalán y con la unidad de España.”

Nieves Herrero

La periodista Nieves Herrero presentó el documental `La Noche del Rey’

El periodista Jaime Peñafiel hizo gala de su escepticismo habitual en torno a los nuevos monarcas. Aunque destacó que Felipe VI “es buena persona sin esfuerzo”, su opinión sigue siendo que no tiene nada que ver con su padre Don Juan Carlos. Para Jaime “el Rey Juan Carlos ha sido el último rey y Felipe VI es sólo Jefe de Estado”.

Alfredo Urdaci, el que fuera jefe de Doña Letizia en su etapa como presentadora de informativos, evitó las comparaciones entre Don Felipe y Juan Carlos: “Cada reinado se debe medir en las circunstancias que le tocan. El gran reto del rey Felipe es la amenaza a la unidad nacional. Yo no hablaría de un rey mejor o un rey peor, el reinado de Felipe VI acaba de comenzar y la historia está todavía por escribir, vamos a ver qué da de sí”. Además, el periodista destacó la preparación de Don Felipe: “Es un Rey sobradamente preparado para la función que constitucionalmente tiene. Y creo que es sensato inteligente y con una cultura y una experiencia muy largas que le están permitiendo tener un reinado muy bien ejecutado a la vez que se enfrenta a problemas muy graves, que vienen de atrás pero que está sabiendo llevar muy bien.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias