Así es Marta Fascina, la última mujer de Berlusconi, 53 años menor que él
Silvio Berlusconi ha fallecido este lunes a los 86 años de edad a causa de una leucemia crónica que le ha obligado a permanecer ingresado durante las últimas semanas en el Hospital San Raffaele de Milán. El fundador de Mediaset ha estado hasta el último momento arropado por su círculo más allegado, entre los que destacan sus hijos y Marta Fascina, la mujer que no se ha separado de él en ningún momento tras el agravamiento de su estado de salud. Pese a que es 53 años menor que él, parece que la diferencia de edad nunca ha sido un problema entre ellos ya que siempre han presumido de la felicidad que inundaba su relación sentimental desde el principio.
Fue en 2020 cuando trascendieron unas fotografías que hacían público su noviazgo. Se trataban de unas imágenes publicada por la revista Diva e Donna que, más allá de informar sobre esta nueva historia de amor, ocasionó la ruptura de Berlusconi con su anterior pareja, Francesca Pascale, la cual tenía la misma edad que Fascina. Dos años después del escándalo, decidieron subirse al altar para darse el «sí, quiero» en una ceremonia en la villa Genetto, una mansión ubicada en la localidad italiana de Lesmo y construida en el siglo XVIII. El enlace fue bautizado por el político como «una fiesta del amor», pero, lo cierto es que a día de hoy, juzgando las palabras del recién fallecido, se desconoce si realmente la unión de marido y mujer fue «real» ya que tal y como recogió en alguna ocasión, su relación sentimental era «tan profunda y sólida que no hacía falta formalizarlo en un matrimonio».
Ver esta publicación en Instagram
Pero más allá de ser la mujer de Berlusconi, ¿Quién es realmente Marta Fascina? Nació en 1990 en Melito di Porto Salvini, provincia de Calabria. Su infancia transcurrió cerca de Nápoles pero años después, cuando se dio cuenta de su vocación por el periodismo y de que quería dedicarse de ello, dejaba su querida ciudad atrás para trasladarse a la capital y estudiar Letras y Filosofía. Cuando finalizó sus estudios, comenzó a trabajar en el periódico Cavaliere, Il Giornale. Tiempo después también formó parte de la plantilla del equipo de fútbol AC Milán, club que fue propiedad de Berlusconi.
Años más tarde, concretamente en 2013, se inscribió en el partido político presidido por el que finalmente acabó siendo su pareja, el Pueblo de la Libertad, y fue en 2018 cuando pasó a formar parte de Forza Italia. Desde entonces, es diputada de la formación que fundó Berlusconi y ha sido definida en numerosas ocasiones como la fiel sombra del italiano, tanto en su faceta más personal como en la profesional. En el último intento del político de presentarse a los comicios italianos, Marta estuvo a su lado apoyándole en todo momento actuando como su mano derecha.
Marta Fascina ha sido la última mujer que ha formado parte del historial amoroso de Silvio Berlusconi. El italiano se caso en dos ocasiones anteriores a su relación sentimental con la joven mencionada. Primero fue con Carla Elvira Dall’Oglio en 1965, con la que tuvo dos hijos. Poco después, en 1980, la actriz Verónica Lario decidía darse «sí, quiero» con él, formando una familia en conjunto de la que nacieron tres vástagos.