PERMISO

Así celebra Iñaki las Navidades con su otra familia

El pasado jueves la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva concedió a Urdangarin cuatro días de disfrute con motivo de las fiestas navideñas.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin
  • LOOK
    • Actualizado:

El Hogar Don Orione se ha convertido en uno de los lugares más importantes para Iñaki Urdangarin. Allí, el marido de la Infanta Cristina acude dos días a la semana para cumplir sus labores de voluntariado. Una tarea que no solo le ha hecho saborear mínimamente la libertad, sino que además le ha ayudado a crear vínculos con los internos y trabajadores. Unas relaciones que seguro se acrecientan con las fiestas Navideñas, festejos que en el centro Don Orione se celebran de forma muy especial.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin entrando en Don Orione/Gtres

“Las Navidades en Don Orione se celebran como en cualquier otra familia. Esto es una casa con 114 chiquillos. En este mes estamos saliendo a la Plaza Mayor a tomar churros con chocolate”, afirma Francisco Sánchez, director del Hogar. Como trabajador del centro, el yerno del rey Juan Carlos tendrá que colaborar en las actividades señaladas para estos días. Sin embargo, no podrá asistir a una de las celebraciones destinada precisamente para los empleados. “Evidentemente, tenemos una cena preparada para los trabajadores y hacemos nuestra fiestecilla”, desvela Sánchez. Sin embargo, el horario que Urdangarin dispone no le permite asistir a dicha cena ya que sale del centro a las cinco de la tarde.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo/Gtres

Hace casi un año que ex deportista entró en la prisión de Brieva, en Ávila, para cumplir una condena de cinco años y diez meses por prevaricación, malversación, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales. Cumplido un cuarto de su condena, el ex duque de Palma ha solicitado que se le permita acudir al centro Don Orione tres veces por semana en lugar de dos, como lo está haciendo hasta el momento.  Por otro lado, el pasado jueves la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva concedió a Urdangarin cuatro días de disfrute con motivo de las fiestas navideñas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias