Así ha cambiado Belén Esteban desde su debut en Antena 3 en 2001
Belén Esteban se sienta por primera vez en el plato de 'El Hormiguero'
Su debut en este espacio marca un momento significativo en su carrera, marcada por la transformación
La primera vez que Belén Esteban apareció en televisión fue en el programa 'Como la vida', conducido por Alicia Senovilla
Belén Esteban se sienta por primera vez en el plato de El Hormiguero, uno de los programas de entretenimiento más populares de la televisión española. Su debut en este espacio marca un momento significativo en su carrera, marcada por la transformación prácticamente desde que apareció en la pantalla en 2001, y hasta el fin de Sálvame y actual participación en Ni que fuéramos Shhh. Conocida por su cercanía y espontaneidad, Belén ha conquistado a la audiencia a lo largo de los años y se ha convertido en un rostro de los más conocidos en la televisión española.
La primera vez que Belén Esteban apareció en televisión fue en 2001 en el programa Como la vida, conducido por Alicia Senovilla y emitido durante los años 1999 y 2004 en Antena 3. Con tan solo 27 años, su nombre saltó a la fama debido a su relación con el torero Jesulín de Ubrique y al nacimiento de su hija, Andrea Janeiro. En aquel entonces, la Belén que se presentaba ante las cámaras tenía un aspecto natural y discreto, alejado del glamour mediático, aunque con una fuerte determinación. Su relación con uno de los toreros más famosos de España la convirtió en un tema de interés para la crónica social de nuestro país, y aunque no era parte del mundo de los famosos, Belén pasó rápidamente a serlo debido a la simpatía que inspiraba en el público y a la honestidad con la que abordaba su historia.
Belén Esteban y Alicia Senovilla en ‘El Bus’. (Foto: Gtres)
A medida que avanzaba la década de los 2000, Belén Esteban se fue convirtiendo en una colaboradora habitual en los programas, dando el salto a Telecinco, cadena en la que logró establecerse como una de las principales figuras del entretenimiento. En programas como Aquí hay tomate y, más adelante, en Sálvame, la de San Blas se transformó en una personalidad reconocible, tanto por sus opiniones contundentes como por sus cambios físicos.
Belén fue formando su identidad, logrando que la audiencia la reconociera por su forma de hablar sin filtros y su autenticidad. Fue durante estos años cuando se ganó el título de «la princesa del pueblo», un apodo que todavía hoy mantiene. Además, su look se volvió cada vez más cómodo, con un estilo rubio y llamativo, maquillaje pronunciado y un cambio en su estilo de vestimenta.
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’. (Foto: Gtres)
Varios procedimientos estéticos cambiaron también en estos años el rostro y figura de Belén Esteban, como retoques en la nariz, los pómulos y trabajos dentales que le dieron una sonrisa muy distinta a la de sus inicios. Pese a que algunos de estos cambios provocaron críticas, Belén se mostró siempre transparente al respecto, afirmando que estos ajustes la ayudaban a sentirse mejor consigo misma. Especialmente tras un periodo de adicciones y problemas personales en el que su físico lo acusaba con una inusual delgadez; y tras revelar, en 2011, que padece diabetes tipo 1, una enfermedad que le ha traído varios desafíos.
En la actualidad, el último gran cambio que ha experimentado Belén Esteban ha sido con respecto a su corte de pelo. Recientemente, la televisiva sorprendió con un corte bob, dejando atrás su icónica melena larga rubia.
La expansión profesional de Belén Esteban
Mientras su presencia en la televisión continúa siendo fuerte, Belén ha también ha diversificado su carrera en otros ámbitos. En 2021, Esteban lanzó su propia línea de productos alimenticios bajo el nombre Sabores de la Esteban, un emprendimiento que ha supuesto un nuevo enfoque para su carrera, mostrándola como empresaria, además de como una figura mediática más que consolidada. Esta iniciativa fue bien recibida, y sus productos han logrado hacerse un hueco en el mercado.