Los años sabáticos de sus hijos que preocupan a las Infantas
Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin se toman un año sabático
Victoria Federica ha reconducido su carrera como influencer sin llegar a terminar sus estudios
Froilán se quedará sin trabajo en verano y ya planea su futuro en Abu Dabi
Como ocurre con todas las madres del mundo, las hijas del rey Juan Carlos están preocupadas por el futuro laboral de sus vástagos, casi todos veinteañeros, abocados a proyectos laborales que, en algunos casos, poco o nada tienen que ver con sus estudios. Si bien es cierto que ser familiar de la realeza ya augura un futuro de éxito, los caminos que han tomado Miguel e Irene Urdangarin, Froilán y Victoria Federica, preocupan a sus madres, las infantas Cristina y Elena.
Las comparaciones son odiosas, pero parece que Leonor, la heredera al trono de España y en el futuro será Reina, y Sofía, son las que más responsabilidades y retos tienen por cumplir. De la primogénita de Felipe y Letizia se sabe que avanza, con muy buenas calificaciones, en la academia general militar, del Ejército de Tierra, como dama cadete, en el curso 2023-24 de la Academia General Militar de Zaragoza. La joven terminará su instrucción en la capital aragonesa el 19 de junio.
Victoria Federica, Leonor y Froilán en la infancia. (Foto: Gtres)
Por su parte, la infanta Sofía, estudia en Gales, el Bachillerato Internacional en el mismo internado en el que estudió su hermana, en el UWC Atlantic College de la ciudad británica.
Miguel e Irene Urdangarin se toman un año sabático
Hace unas semanas, concretamente a finales del mes de marzo, Miguel Urdangarin sufrió una importante lesión en su rodilla derecha mientras practicaba un curso de instructor de esquí mientras realizaba un descenso en Ginebra, Suiza. De hecho, tuvo que ser operado por aquello y tiene por delante seis meses de rehabilitación para volver a recuperarse y retomar su formación. El joven está pasando esta ‘mala racha’ en Ginebra, donde vivo junto a su madre, la infanta Crista, y su hermana, Irene Urdangarin.
La Infanta Cristina Urdangarin y sus hijos, Miguel y Irene Urdangarin en Génova. (Foto: Gtres)
Pues bien, aunque todo funciona según lo previsto y Miguel avanzo con ‘buen ánimo’ en su recuperación, ha tomado una decisión tras someterse un año sabático. Según lo que ha trascendido, una vez se encuentre al 100% de su lesión y, acabe su curso de monitor de esquí en Suiza, el hijo de Iñaki Urdangarin pensará si entrar en el posgrado que tenía pensando. Eso sí, el joven ya cuenta con una carrera universitaria. Estudió en Southampton, en el Centro Nacional de Oceanografía (NOCS), pionero en investigación del océano y las Ciencias de la Tierra.
No es el primero de la familia en tomarse un descanso. Su hermana, Irene, también ha dejado aparcados sus estudios. La benjamina de la Infanta Cristina no empezará sus estudios de hostelería en el EHL Hospitality Business School de Lausanne como se esperaba, ya que participará en proyectos de cooperación en países en desarrollo. Una decisión que apoya toda su familia porque después de este periodo de inflexión, sí que irá a la universidad.
Juan Froilán en Emiratos Árabes y Victoria Federica como reina de Instagram
El futuro Felipe Juan Froilán en Emiratos Árabes y bajo la supervisión del rey Juan Carlos, parece estar en entredicho. El joven termina su contrato con la Cumbre del Clima en junio, aunque el propio evento finalizó las pasadas navidades. Después, poco o nada se sabe de sus planes a corto plazo. Lo que tiene claro es que no desea volver a España. Según publica la revista Hola, la vida de Froilán parece estar encaminándose, «ha madurado mucho. De ahí que no quiera volver a España de momento y la idea es, después de vacaciones, retomar sus estudios y empezar en un nuevo empleo», dice la publicación. Además, señalan que se ha apuntado al gimnasio y está siguiendo una alimentación saludable.
Victoria Federica y Felipe Juan Froilán en la boda de Almeida y Teresa Urquijo. (Foto: Gtres)
Por su parte, Victoria Federica, se ha hecho un hueco como influencer en las redes sociales, y hasta participará en uno de los concursos más vistos de la televisión: ‘El Desafío’. Un papel que jamás se había visto en los miembros de la realeza española. Es, también, habitual verla en fiesta con algunas de sus compañeras de profesión, o en desfiles de grandes firmas de moda. Sobre si pasará por la universidad no se habla desde de ello desde hace algún tiempo. Lógicamente, su madre, la infanta Elena, no apoya esta decisión, pues los miembros de la familia del rey, siempre han presumido de tener algún título universitario.