un año después de su muerte

La familia de Ángel Nieto llega a un acuerdo: así se ha repartido la herencia

El campeón del mundo de motociclismo falleció el 3 de agosto de 2017 tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza

Ángel Nieto
Los tres hijos de Ángel Nieto / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cuando se ha cumplido un año del fallecimiento de Ángel Nieto, sus herederos han llegado a un acuerdo para el reparto de los bienes del 12+1 campeón del mundo de motociclismo. Según publica la revista Hoy Corazón, los tres hijos del piloto, Gelete, Pablo y Hugo, se repartirán en partes iguales la herencia de Nieto, quien falleció,  sin haber hecho testamento, el 3 de agosto de 2017 tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza. Además, la primera mujer del piloto, Pepa Aguilar, y madre de sus dos hijos mayores, ha sido reconocida por la administración como viuda legal, y por tanto será quien reciba la pensión de viudedad. Ángel Nieto nunca llegó a divorciarse de ella, a pesar de la larga relación que mantuvo con quien fue su pareja hasta su fallecimiento, Belinda Alonso, madre, además, de su hijo pequeño y aún menor de edad.

A pesar de las tensiones surgidas en los últimos meses, las negociaciones para el reparto de la herencia se han llevado con discreción. No obstante, el acuerdo al que llegó Belinda Alonso con la compañía aseguradora no fue del agrado de Gelete y Pablo Nieto, que así lo hicieron saber. La pareja del piloto negoció una indemnización de 600.000 euros para ella y 300.000 para su hijo Hugo, según el citado diario, aunque para ello tuvo que aceptar un grado de culpabilidad de Ángel Nieto en el siniestro que acabó con su vida cuando circulaba en quad por Ibiza. Por este motivo, los hijos mayores del piloto siguen reclamando a la justicia una investigación más exhaustiva que esclarezca con certeza las responsabilidades penales del accidente.

Ángel Nieto

Gelete y Pablo Nieto junto a Belinda Alonso en un homenaje a Ángel Nieto en Madrid en septiembre de 2017 / Gtres

El expiloto Ángel Nieto ha dejado un importante patrimonio en el que destacan varias propiedades inmobiliarias en Madrid y sus alrededores, además de una espectacular villa en Ibiza.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias