Ana Rosa Quintana despide entre lágrimas la temporada «más dura de mis 40 años de carrera»

Ana Rosa Quintana ha sido uno de los rostros televisivos que ha permanecido trabajando durante la crisis del coronavirus

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana, en su despedida de otra temporada de su programa / Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

Ana Rosa Quintana se va de vacaciones. La presentadora empieza hoy a disfrutar de su tradicional retirada estival  y, aunque cada año por estas fechas se despide de sus espectadores dejando paso al ‘Programa del verano’ y esta vez era el mismo mecanismo, el adiós de la periodista ha ido acompañado de un discurso conmovedor.

View this post on Instagram

#yomequedoencasa

A post shared by @ anarosaquintana on

«Con casi 40 años de profesión, esta ha sido la temporada más dura de mi vida profesional. A veces se me quebraba la voz. He compartido con los espectadores la impotencia y la rabia que hemos vivido durante esta crisis sanitaria, aunque siempre he intentado ofrecer también el lado más humano de esta pandemia. Cada día hemos contado las historias de los que sufrían y de los que lo superaban.»

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana en una imagen reciente durante la emisión de su programa / Telecinco

«Hemos estado a pie de calle, al lado de la gente; hemos ofrecido momentos de esperanza y hemos sido testigos del tesón y la generosidad de los sanitarios, los aplausos y la responsabilidad ciudadana. Ha sido duro, pero aquí hemos estado para contarlo, para informar desde el lugar de los hechos, para pedir explicaciones, para exigir responsabilidades y para acompañar a más de 900.000 espectadores que nos han seguido cada mañana durante la pandemia. Nos hemos tenido que reinventar porque todo eran incertidumbres: arrancábamos el programa pendientes de las cifras de los fallecidos que no paraban de crecer, de las novedades del Gobierno que cambiaban nuestros hábitos de vida, preocupados por la salud de los compañeros y compartiendo el dolor de esas familias que estaban desconsoladas. Pero cuando se encendía la cámara yo estaba ahí tratando de sobreponerme a todas esas situaciones».

Ana Rosa Quintana y su marido disfrutando de las vacaciones del verano de 2019 / GTRES

Ana Rosa Quintana y su marido disfrutando de las vacaciones del verano de 2019 / GTRES

La presentadora ya confirmó hace unos días que su mayor anhelo era volver a ver el mar : «Yo lo único que quiero es ver el mar, con lo único que sueño es con ver el mar y me da igual que sea en el norte o el sur». Teniendo en cuenta que Quintana y su marido, el empresario Juan Muñoz, son dos habituales de Sotogrande, todo apunta a que la familia se dirigirá al municipio andaluz en las próximas horas. Lugar en el que Ana Rosa Quintana disfruta del descanso, la paz y la compañía de sus hijos, sus perros y sus amigos, cerca de su añorado mar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias