Obligada por las circunstancias

Torrijas, descanso y teletrabajo: así está siendo la cuarentena de Ana Rosa Quintana

La presentadora sigue cumpliendo con su confinamiento preventivo tras estar en contacto con un positivo, algo que está sirviendo para que nos colemos en su intimidad.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Ana Rosa Quintana está afrontando una Semana Santa que ha sido mucho más atípica que años anteriores. No acude a su puesto de trabajo físico desde el pasado jueves 25 de marzo. Ella y Joaquín Prat habían estado en contacto estrecho con un positivo en COVID-19 y, aunque dio negativo en la prueba, la presentadora ha guardado una cuarentena preventiva de 10 días, tal y como marcan las pautas sanitarias.

Esto le ha obligado a teletrabajar durante tres días. Tres programas que han servido para que la audiencia se pueda colar en la intimidad de Ana Rosa Quintana. La comunicadora ha enseñado algunos rincones de su casa, además de confesar algunas costumbres propias de estas fechas. No obstante, el inicio de las vacaciones académicas de sus hijos ha hecho que se pongan más difícil las cosas para ella: «Mi casa se ha complicado, están aquí ya los chicos», contaba este pasado lunes a través de Skype:

Ana Terradillos la ha sustituido en la mesa de actualidad / Mediaset

Ana Terradillos la ha sustituido en la mesa de actualidad / Mediaset

Ana Terrradillos está siendo la encargada de sustituirla en el plató. Durante una conexión realizada entre ambas, Ana Rosa confesó que está cayendo en el pecado alimenticio que son las torrijas: «Estoy fenomenal, engordando. Imagínate en Semana Santa y sin poder salir de casa. Ya he probado a hacer torrijas». Este postre tan vinculado a la fiesta religiosa por excelencia es uno de los preferidos de Quintana. El año pasado le llevó a sus compañeros de programa unas hechas con un pan de Valladolid que causó sensación. En 2019 le hizo unas torrijas a la periodista Esther Palomera que fueron toda una delicia. La faceta repostera de la presentadora no es baladí.

Ana Rosa Quintana bromeó durante la videollamada: «Me vais a permitir que me reincorpore el próximo lunes porque me tengo que poner a hacer torrijas». Ahora tendrá por delante unos días de descanso que le vendrán fenomenal para recargar pilar antes de volver a plató el próximo lunes. Por delante tiene varios focos de actualidad que tratar. En lo político se sitúan las elecciones a la Comunidad de Madrid como mayor objeto de debate y en la crónica social sigue teniendo mucha repercusión el documental de Rocío Carrasco y todas las reacciones que suscita.

Ana Rosa Quintana, en el salón de su casa / Mediaset

Ana Rosa Quintana, en el salón de su casa / Mediaset

La cuarentena de Ana Rosa Quintana ha servido para ver también algunas localizaciones de su casa. La semana pasada hacía la conexión desde el salón, un lugar donde lo clásico y lo vanguardista se fusiona para crear un ambiente ideal. Allí tuvo algunas complicaciones técnicas porque no se la escuchaba desde plató. Este pasado lunes, con motivo de que sus hijos ya estaban en casa, la periodista decidió trasladarse a su despacho. Una especie de estudio con vistas al jardín de su casa donde la ‘reina de las mañanas’ tiene más privacidad. Además, la hemos visto con un micrófono para mejorar su comunicación extramuros.

Ana Rosa Quintana ya está de vacaciones / Mediaset

Ana Rosa Quintana ya está de vacaciones / Mediaset

Ahora que llegan los días de fiesta, la conductora del magacín tendrá tiempo de seguir comiendo torrijas y de disfrutar de su familia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias