SÚPER MAMÁ

Ana Peleteiro da a luz a su primera hija: «Estamos disfrutando de Lua»

Ana Peleteiro ha dado luz
Ana Peleteiro en un evento / Gtres

Ana Peleteiro (27) ya es mamá. Así lo ha anunciado ella misma a través de una publicación en sus stories de Instagram, donde ha compartido una foto momentos después de dar a luz a Lúa, su primera hija en común con el también atleta Benjamín Campaoré (35). «Ayer fue el día más duro y maravilloso, por partes iguales, de mi vida. Estamos disfrutando de Lúa al 100%, pero quería daros las gracias a todos por la inmensa cantidad de mensajes que nos habéis enviado», ha escrito la medallista olímpica, que tan solo unas horas antes de este momento, ya anunciaba a sus más 350 mil seguirores, que la bebé estaba a punto de llegar. «Baby Lua is coming», escribía la gallega.

Ana Peleteiro da a luz a su hija / Instagram
Ana Peleteiro da a luz a su hija

Fue el pasado mes de junio cuando Ana Peleteiro, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, desvelava que se convertiría en madre. Al igual que ahora, lo hacía también a través de su perfil de Instagram, con un emotivo vídeo junto a Compaoré, ocho años mayor que la deportista, que ya es padre de cuatro hijas, tres-Cassandra, Olympia e Iris-, fruto de una relación anterior.

«Vamos a ser papás, de un bebé precioso, que nacerá rodeado de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar. Estamos viviendo un sueño», aseguró la joven.

Tras varios años junto al también atleta Nelson Évora, Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré comenzaron su romance a finales del verano de 2021, pocos días después de que saltara la noticia de que el francés había sido condenado, en 2020, a seis meses de prisión por la justicia francesa, por violencia física y maltrato psicológica contra su expareja. La denuncia fue retirada escasas semanas después de ser interpuesta.

Entonces, la atleta salió en defensa de su pareja y le mostró su apoyo publicamente. «Actualmente, Benjamín no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial. Es un excelente deportista que trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. Deseo y ruego que con esta información que facilito el asunto quede zanjado. Vive y deja vivir», escribió. Algo que ha venido haciendo después en la mayoría de sus post.

Ana Peleteiro, en el salto que le dio la medalla de bronce / Gtres
Ana Peleteiro, en el salto que le dio la medalla de bronce

La relación de los dos deportistas ha ido a pasos agigantados. Tanto, que entre ellos ya han sonado campanas de boda. El pasado mes de julio durante un viaje a la ciudad francesa de Bar-le-Duc, lugar de origen de Benjamín, el francés hincaba rodilla y pedía la mano de Peleteiro.  «Me invitó a un paseo mañanero por su ciudad… Y sin esperarme absolutamente nada, delante de la catedral, se arrodilló y me preguntó: ‘¿Quieres casarte conmigo?’ En ese mismo instante, mi corazón se paró, pestañeé unas 40 veces para intentar asimilar lo que estaba sucediendo, y sin dudar ni sola vez le dije que sí. Sí hoy, mañana y todos los días de mi vida. Quiero convertirme en tu mujer y formar la familia más bonita, especial y diferente del mundo», contó luego la ex concursante de El desafío.

Hasta ahora, la pareja residía en París, pero, tras el nuevo y trascendental cambio en sus vidas con la llegada de Lúa, ambos se han trasladado a España, asegurando que «es lo mejor para todos, tanto a nivel profesional como personal».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias