Las emotivas palabras de Ana Obregón tras el ingreso de su padre
Ana Obregón vuelve a afrontar un momento complicado. Tras la muerte de su hijo Aless Lequio en mayo de 2020 y la de su madre hace apenas unos meses, ahora el padre de la actriz ha sido hospitalizado. Antonio García, de 95 años, lleva varios días ingresado en una clínica de Madrid, donde cuenta con el apoyo constante de sus hijas, a las que se ha visto entrando y saliendo del centro hospitalario.
El padre de Ana Obregón se encuentra hospitalizado en Madrid a consecuencia de una infección / Gtres
Según ha informado la revista ¡Hola!, el padre de la actriz tuvo que ser ingresado de manera urgente a consecuencia de una infección y además se le ha tenido que colocar un marcapasos. Una pequeña intervención sin complicaciones de la que han estado pendientes en todo momento sus hijas, Ana, Amalia y Celia. Tras unos días en la unidad de cuidados intensivos, el promotor inmobiliario ha evolucionado de manera favorable y ya se encuentra en planta, aunque, por ahora, no se sabe cuándo podrá regresar a su domicilio.
Las hijas del empresario han estado muy pendientes de su evolución / Gtres
En unas imágenes publicadas en la última edición de la revista Semana se puede ver a las hijas de Antonio García en sus continuas entradas y salidas del centro hospitalario desde que ingresara. A pesar de que no han hecho comentarios sobre la evolución del patriarca de manera oficial, Celia y Amalia sí que respondían a las cámaras de la agencia Gtres y aseguraban que se iba encontrando mejor. Por su parte, Ana Obregón ha preferido mantener un perfil más bajo y aunque se la ha visto en el hospital, no se ha pronunciado ante los reporteros.
La familia se enfrentaba hace unos meses a la muerte de su madre/ Gtres
Sin embargo, la actriz ha querido dedicarle unas palabras a través de su perfil de Instagram. Con una fotografía en la que aparecen ambos, Ana ha confirmado la evolución positiva de su padre: «Papá, estás luchando positivamente en ese hospital como el campeón que has sido toda la vida.
Un campeón de 95 años», ha escrito la bióloga.
Un bonito mensaje en el que la artista ha hecho una petición a su progenitor: «soy muy egoísta y necesito estar más tiempo contigo, porque no sé hasta qué punto el ser humano puede aguantar tanto dolor si te fueras ahora. Entiendo que quieras reunirte con Mamá pero por favor, quiero volver a sonreír contigo…. un poco más …».
Ana ha querido también aprovechar este post para dar las gracias a todas las personas que le han mostrado su apoyo en este complicado momento: «gracias por los mensajes de cariño, ahora entenderéis mi silencio . Hay veces que no existen palabras».
Ver esta publicación en Instagram
Ha sido precisamente ella quien más tiempo ha pasado con su padre en los últimos meses, sobre todo tras la muerte de su madre, un duro golpe para la familia que llegaba apenas un año después del trágico fallecimiento de Aless Lequio. Este verano, la actriz ha vuelto a Mallorca y ha estado junto a Antonio García, con quien compartía una instantánea en Instagram con unas emotivas palabras: «cada vez somos menos, papá. Después de más de un año estando en el infierno he aprendido que ‘la vida es un regalo demasiado frágil’. Disfrutad. Por los que no están. Por mí. Disfrutad, por favor. Cada segundo. Cada te quiero…», escribía la también empresaria.
Ver esta publicación en Instagram
El pasado mes de julio, en una entrevista a ¡Hola! desde su casa de Mallorca, Ana Obregón hablaba sobre cómo estaba viviendo su padre esta nueva etapa sin su madre: “tiene noventa y cinco años, se acuerda más de cuando era joven, pero los recuerdos cercanos se le olvidan. Y todos los días me pregunta que dónde está mamá, que quiere hablar con ella. Es durísimo”, aseguraba la actriz.