Zanja el asunto

Amaia Romero rectifica su polémica declaración en su vuelta a ‘Operación triunfo’

La extriunfita visitó la Academia para compartir con los actuales concursantes cómo fue su experiencia y aprovechó para corregir un dato erróneo que dijo en un acto en la Universidad de Navarra.

Amaia Romero rectifica su polémica declaración
Amaia Romero rectifica su polémica declaración/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Amaia Romero siempre se ha caracterizado por su naturalidad, de hecho fue eso lo que consiguió que la navarra se metiera al público de ‘Operación Triunfo 2017’ en el bolsillo y terminara alzándose como ganadora del concurso. Por otro lado, algunas apariciones públicas en las que decidió no depilar sus piernas o ir sin sujetador, la terminaron convirtiendo, casi, en un icono feminista para las generaciones más jóvenes del país.

Amaia Romero

Amaia Romero les habla del precio de la fama/Redes Sociales

Quizás por este título que le han concedido sin ella solicitarlo, esta semana que la academia se esta tiñendo de malva para conmemorar el Día de la Mujer, la navarra ha vuelto al programa que le dio la fama. Estos días el centro de formación dirigido por Noemí Galera está recibiendo a diferentes mujeres destacadas por su papel en el feminismo y Amaia ha sido una de ellas. En la charla que ha tenido con los concursante, la intérprete de ‘Tu canción’ ha compartido con ellos algunas anécdotas que revelan que su sinceridad le ha pasado factura. Y ha sido una de ellas, la que hizo que se viera envuelta en una polémica hace unos días. Pero la extriunfita ha aprovechado su paso para la academia para corregir su error.

Amaia Romero

Amaia Romero, con los concursantes de ‘OT’/Redes Sociales

La cantante hizo referencia a una charla feminista que fue en la Universidad de Navarra. Explicó que fue sin prepararse nada y que vivimos en un mundo liderado por hombres, algo en lo que se reafirmó. Pero después quiso explicar su error: «Dije que en Universal -su discográfica- solo hay directores hombres. Y luego, de repente, me doy cuenta de que es mentira porque en Universal sí que hay directoras mujeres. Y fue como que me dio rabia», rectificó la extrinfita, que además se mostró muy arrepentida: «No tengo que decir estas cosas porque no son verdad», dijo, contundente.

Amaia Romero

Amaia Romero en la academia de Operación Triunfo

El precio de la fama

Partiendo de esta polémica, que estaba dispuesta a zanjar con la rectificación pertinente, ha querido hacerles ver a los chicos la repercusión que tiene cada comentario que hagan, puesto que en el momento en que se produce el concurso, todas las miradas están puestas sobre ellos. Y para que lo vieran más facilmente les ha puesto un ejemplo: «¿Os acordáis de lo de los aspersores? Yo no entendía porque la gente me relacionaba con aspersores. Ni me acuerdo del momento, solo visualizo el vídeo». Y es que la fama que les sobreviene cuando salen de la Academia ha sido uno de los grandes temas de la charla de Amaia Romero, ya que una persona que ha pasado por lo que ellos están viviendo es quien mejor les puede hablar de ello.  «No es natural alcanzar el nivel de popularidad que nosotros alcanzamos en tres meses. Te pasan muchas cosas para las que no estás preparada porque necesitas experiencia anterior, un recorrido in crescendo poco a poco. Yo no tenía ni idea de nada y eso era la parte mala de OT. Lo bueno que tiene es que aprendes cosas muchísimo más rápido de lo normal, en un día lo que aprenderías en meses. Yo noto que a veces me pasa que no sé cómo actuar», explicaba la cantante.

Pero la artista ha sabido manejar todos estos cambios y actualmente disfruta de los frutos de su paso por la academia de canto más famosa de España. No en vano, gracias a su paso por ‘Operación Triunfo’ ha podido, por ejemplo, cantar en la ceremonia de los Goya.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias