Amador Mohedano ingresa en un hospital de Jerez de la Frontera: "Estoy con pruebas"
Amador Mohedano, ingresado de urgencia en Jerez de la Frontera
El hermano de Rocío Jurado reapareció hace dos semanas en la despedida de Michu

Amador Mohedano está ingresado en un hospital de Jerez de la Frontera. El hermano de Rocío Jurado se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes 18 de julio. Ha sido TardeAR el encargado de dar la última hora sobre su estado de salud, que es muy preocupante ya que no ha cogido el teléfono hasta ahora. Han sido sus familiares los que, hasta este 22 de julio, han respondido a sus llamadas o mensajes. «Estoy mejor, con pruebas y cosas», ha dicho Amador a la redacción del mencionado espacio con la voz entrecortada.
Durante los últimos años, el estado de salud del cuñado de Ortega Cano ha estado en el punto de mira tras varios problemas de espalda, entre otros. Sin embargo, ahora el programa vespertino de Telecinco ha adelantado que su problema es serio y que nada tiene que ver con sus anteriores dolencias.
Amador Mohedano en Madrid. (Foto: Gtres)
Esta información llega solo un año después de que salieran a la luz unas preocupantes imágenes de Mohedano. Sin embargo, para evitar especulaciones, decidió romper su silencio y aclarar el motivo por el que su aspecto había cambiado: «No quiero dar la cara en ningún lado para que no me vean. Llevo cinco meses malo, me estoy recuperando, pero no estoy todavía muy visible. He perdido masa muscular, estoy débil y estoy muy delgado. Estoy comiendo bien, estoy haciendo una vida normal con las comidas normales que hace cualquiera aquí en mi casa», dijo en una conversación con TardeAR en junio del 2024.
La última aparición de Amador Mohedano


José Ortega Cano, Amador Mohedano y Gloria Camila en el último adiós a Michu. (Foto: Gtres)
Hace tan solo dos semanas que Amador Mohedano hizo su última reaparición pública ante los medios. El ex marido de Rosa Benito, que es consciente de la situación del padre de sus hijos, estuvo en la despedida de Michu, la ex de José Fernando. De hecho, el hermano de Rocío Jurado atendió a los medios de comunicación, con los que opinió sobre el futuro de la nieta de Ortega. «Estoy con mucha pena, una chica tan joven… estamos todos hechos polvo… Y la niña… Yo espero que a la niña se la lleve Ortega, que es donde creo que va a estar mejor», dijo.
Unas palabras que causaron un gran revuelo ya que, tras ello, la madre de Michu zanjó que la menor se quedaría con ella: «La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío y la niña siempre ha estado conmigo». Por su parte Tamara, la ex cuñada de José Fernando, también defiende que la pequeña Rocío viva en Arcos de la Frontera como hasta ahora -a pesar de que la última voluntad de la fallecida fue que su hija se mudara con su familia paterna en el caso de que algo le ocurriera-: «Rocío se queda ahora mismo, y se quedará, con nosotros. Existe (refiriéndose la voluntad de su hermana), pero no hay nada firmado. Eso fue una suposición. Mi hermana se estaba agarrando, dentro de su enfermedad, a que la niña tuviese vínculos con todos. Las familias se llevaban bien por la niña y por mi hermana. Pero eso de que Rocío se va con ellos… No hay nada firmado».