La alta sociedad y el mundo de la gastronomía se despiden de Carlos Falcó

Las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus no han impedido que reconocidos rostros como Carmen Lomana, José Ribagorda o Martín Berasategui se despidan del aristócrata.

Carlos Falcó
Las condolencias virtuales a Carlos Falcó/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Las redes sociales cobran más sentido que nunca en esta difícil despedida que los seres queridos de Carlos Falcó tendrán que afrontar. Debido a las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus, no se están celebrando los actos fúnebres tradicionales que le siguen a cualquier fallecimiento. Aunque el Ministerio de Sanidad no ha confirmado si el virus se transmite a través de los cadáveres o no, las empresas funerarias están llevando a cabo estas pautas a modo de prevención.

Carlos Falcó

Carlos Falcó, Esther Doña y Carmen Martínez Bordiú en un acto en Sevilla/Gtres

A pesar de ello, han sido muchas personalidades de la alta sociedad, la empresa y la gastronomía las que han querido despedirse de Carlos Falcó virtualmente a través de las redes sociales. Algunos de ellos le han agradecido al aristócrata su aportación al sector de la cocina a través de sus vinos y su aceite. Y es que el empresario, vinculado muy joven a estos dos productos ha sido un gran promotor de la gastronomía y ello le valió el reconocimiento de la Academia Intenacional de Gastronomía, que en 2013 le concedió el ‘Gran Prix de la Gastronomie’. El sector no ha sido ajeno a esta gran pérdida y tanto cocineros como críticos han querido expresar sus condolencias.

Carlos Falcó

Carlos Falcó y Esther Doña coinciden en un torneo de tenis con Carlos Fitz-James Stuart y Solís/Gtres

«Gracias por aportar tanto a la gastronomía y ser como has sido con nosotros», escribía el chef vasco Martín Berasategui, que tenía un recuerdo especial para su hija Tamara Falcó.

Pepa Muñoz, del restaurante Qüenco de Pepa ha sido otra de las cocineras más rápidas en agradecerle su aportación a la cocina: «Hace dos meses de esta foto no me puedo creer que ya no estés», recordaba junto a una foto en la que ambos intervenían en una tertulia radiofónica.

A este sentimiento se le unía el del periodista José Ribagorda. Es muy conocida la pasión del presentador de los informativos de Telecinco a la cocina y por eso también ha querido reconocer el papel del marqués de Griñon como benefactor de este sector. «El maldito coronavirus se cobra la vida de un señor con mayúsculas y uno de los hombres que más ha hecho por el vino y el aceite en nuestro país. Descanse en paz d. Carlos Falcó. Mis condolencias a su familia. DEP», escribía el periodista en Twitter junto a en la que aparece con él.

Carmen Lomana, por su parte, destacaba las cualidades personales de Carlos Falcó, publicando en Instagram una foto en la que la ‘socialité’ aparecía junto al aristócrata y su mujer. «Ha muerto un gran señor y una extraordinaria persona. Carlos Falco, Marqués de Griñón. Descanse en Paz
Rezar es lo único que podemos hacer cuando ya no podemos hacer más. 🙏», estas eran las palabras con las que se despedía Lomana.

Y estos son solo algunos ejemplos de las condolencias virtuales que han brindado a la familia las personas que han conocido al marqués de Griñón. Una despedida que resulta insuficiente, pero con la que no les queda más remedio que conformarse dadas las circunstancias que se están viviendo en España.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias