en vídeo

Almodóvar rompe moldes y se marchará a Estados Unidos

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Pedro Almodóvar rompe moldes o al menos de manera de trabajar y concebir su próxima película. Durante un encuentro con los medios esta semana en Nueva York, tras el estreno de ‘Dolor y Gloria’, el afamado realizador español adelanta que por primera vez saldrá a rodar fuera de España. Explica algunos detalles que también resultan novedosos. La historia que tiene en la cabeza y que ya ha terminado de escribir está basada en cinco historias de una escritora americana. También por primera vez, rodará en un idioma distinto al español: el inglés. La mayor parte se desarrolla en Texas, a excepción de la trama que tiene lugar en México en la que se combinaran español e inglés.

Muy ilusionado con su carrera hacia el Oscar por su flamante ‘Dolor y Gloria’, protagonizada por Antonio Banderas, Almodóvar confiesa que solo tiene escrita la historia en primer borrador de la que sería su próxima cinta y que falta caracterizar, localizaciones y todo el trabajo de producción. “No puedo decir todavía el nombre”- explica- para añadir que espera que llegue a buen puerto.

Penelope Cruz y Pedro Almodovar

Pedro Almdodóvar y Penélope Cruz /Gtres

Ahora sueña con el premio Oscar, veinte años después de que ‘Todo sobre mi madre’ se alzara con la dorada estatuilla a la mejor película extranjera en 1999. ‘Dolor y Gloria’ ha sido seleccionada este año en España para la nominación de la mejor película en habla no inglesa de los emblemáticos premios norteamericanos. El manchego, muy ilusionado, siente que esta nominación deja de ser algo personal para convertirse en algo español. “A partir de esta película, represento a todo mi país; eso me pone un poco nervioso, especialmente porque nunca he querido ser responsable de nadie más, excepto de mí mismo”.

Cree que la gente se siente identificada con la película y quiere que gane. “Es un larguísimo camino y no está en mi mano. ¡Ojalá!” Es consciente de la fuerte campaña que se está llevando a cabo y entiende que las quinielas de los medios de información son buenas. “Me da mucha alegría ver que Antonio está entre los cinco primeros”, concluye, pero es prudente y adelanta que, por ahora, solo se puede hablar de buenas perspectivas y que la realidad dirá. Entre viaje y viaje al otro lado del charco para promocionar la película, el manchego piensa a la vez en su nuevo trabajo para el que, rompiendo moldes, se trasladará a Estados Unidos para iniciar el rodaje de una película con protagonista norteamericana y de la que no puede dar, por ahora, más detalle.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias