Siempre presente

La emotiva felicitación de cumpleaños de Ana Obregón a su hijo, Álex Lequio

Ana Obregón, Alessandro Lequio y Celia Vega-Penichet han homenajeado Álex Lequio en este segundo cumpleaños sin él, demostrando que sigue en el recuerdo de los suyos el día que hubiera cumplido 29 años. Álex falleció el 13 de mayo de 2020 a los 27 años, después de una ardua lucha contra el cáncer.

Ver vídeo

Álex Lequio habría cumplido 29 años. Ya son dos cumpleaños sin él y los suyos han querido homenajearle en una fecha tan señalada y a la vez tan triste para ellos. Uno de los primeros en recordarle ha sido su padre. Alessandro Lequio publicaba, a primera hora de la mañana del 23 de junio, una tierna fotografía en blanco y negro en la que aparece con su hijo mediano, mientras este le hace una carantoña. No han hecho falta las palabras, tan solo el ‘hastag’ que tienen como un mantra tanto él como Ana Obregón, “Álex para siempre” (“Alex for ever”).

No han faltado las frases de cariño y apoyo al italiano en este día. “Grandes los dos”, “Qué niño más cariñoso”, “Felicidades al cielo” o “Qué recuerdos tan bonitos”, son algunos de los mensajes que han escrito los seguidores del colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’, que no deja de recibir el abrazo virtual de sus ‘followers’.

La más emocionante ha sido la felicitación de Ana Obregón, que ha compartido un emotivo mensaje junto a un vídeo en el que ha recopilado algunas fotografías en las que Álex es protagonista.

«Hoy hace 29 años que nacimos los dos. Quizás nunca supe explicártelo bien, hijo mío, pero tú me diste la vida. Esta vida que daría ahora mismo por volver a abrazarte , aunque solo fuera una vez más. Naciste en la noche más mágica del año , la noche de San Juan, por eso iluminaste todo y a todos los que te rodeaban. Cuando soples las velas el cielo brillará más que nunca .
Mamá te cogerá con ternura de la mano y yo con amor infinito y eterno de la otra. Miraré hacia arriba intentando contener mis lágrimas rojas.
Felicidades mi vida, allí donde estés . #alessforever».

También le ha recordado su prima, Celia Vega-Penichet, hija de Celia García Obregón. Ha sido a través de un ‘storie’ en el que ha publicado una tierna imagen de los dos juntos de pequeños y un mensaje en inglés: “Happy birthday my boy. I miss you so much”, es decir, “Felicidades, mi niño. Te echo mucho de menos”.  Celia y Álex estaban muy unidos. Su relación era de hermanos y han sido numerosas las publicaciones que se han dedicado mutuamente.

Precisamente la última que compartió Álex  es un post, fechado el 10 de abril de 2020 en el que aparecen en su más tierna infancia. “Una y otra vez, más allá de la eternidad, brillaremos juntos” (“On and on, through eternity, we Will shine together”), le dijo entonces a Celia junto al hastag “lucha” escrito hasta tres veces. La joven abogada estuvo muy pendiente de su primo durante el tratamiento. Ella misma llegó a desvelar cómo le había recibido en Nueva Jersey cuando cogió un vuelo para estar con él durante unos días.

Su adiós fue un durísimo varapalo para toda la familia. Tanto Alessandro como Ana siguen viviendo su duelo, y son numerosos los recuerdos que publican de su hijo con los que muestran sus sentimientos. Es un dolor insoportable, sobre todo para la polifacética actriz y presentadora que un año después de perder a su hijo también se tuvo que enfrentar a la muerte de su madre.

Ana Obregón

Ana Obregón sigue viviendo su duelo por Álex y también por su madre/Gtres

La protagonista de ‘Ana y los siete’ sigue intentando aprender a vivir con la ausencia de Álex. Está muy arropada en todo momento por su familia, también por Alessandro y por supuesto por sus amigos que son también su bastón. Poco a poco además va volviendo al trabajo, aunque de manera paulatina. Se armó de valor para despedir el peor año de su vida de la mano de Anne Igartuburu, y también dijo sí a ejercer de investigadora invitada en ‘Mask Singer’, en la cuarta gala de esta segunda temporada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias