Concierto 'online'

Alejandro Sanz te quiere hacer la estancia en casa más llevadera

El artista se juntará el domingo con otros tres músicos para ofrecer un concierto a través de Internet, como compensación a la suspensión de 'La gira', el tour musical que con el que el madrileño estaba recorriendo el mundo.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz te quiere hacer la estancia en casa más amena/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

‘Responsabilidad’ parece ser la palabra más escuchada estos días junto a ‘coronavirus’. Pero además de escucharla hay que ponerla en práctica. Es lo que ha hecho el cantante Alejandro Sanz, que ha suspendido ‘La Gira’, el tour musical que lo estaba llevando por España y Sudamérica estos meses. Pero a cambio, el madrileño se ha sumado a tantas iniciativas de festivales virtuales que se han puesto en marcha para animar a que la gente permaneza en sus hogares, como el ‘Yo me quedo en casa Fest’.

Tal y cómo el mismo ha comunicado a través de sus ‘stories’, el músico va a ofrecer un concierto a través de YouTube junto a Juanes, Julio Reyes, Gonzalo Rubalcaba y Guillermo Vadala. «He invitado a unos amigos a casa de Julio este domingo», contaba el intérprete de ‘El alma al aire’, uniéndose también al ‘hashtag’ que están compartiendo muchos rostros conocidos para concienciar de la importancia de no salir, #yomequedoencasa.

En estos ‘clips’ efímeros de Instagram, también daba más detalles de este evento virtual, no sin antes animar a todos a cumplir con las recomendaciones de los servicios de salud gubernamentales. Y, por otra parte, informaba a los ‘fans’ para que no se preocuparan, de las precauciones que va a tomar en esta reunión musical: «Voy a ir de gel hasta los ojos y nos vamos a saludar con los coditos y vamos ha hacer todas las cositas como se tienen que hacer», detallaba el artista.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz comunica que dará un concierto virtual este domingo /Redes Sociales

Alejandro ha querido mandar un mensaje de ánimo: «Vamos a salir de esta, vamos a salir todos juntos de esta. Les quiero, quédense en casita, esto no son vacaciones».  Al mismo tiempo, en pocos segundos ha dado varias alternativas para matar el aburrimiento en este periodo de aislamiento: «Jueguen online, apréndanse el Quijote de una vez, escriban esa canción que siempre quisieron escribir, aprendan el idioma aquel que nunca pudieron. Nos vemos después de unas semanas, volveremos con ‘La Gira’, cuídense».

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz en los premios Odeón junto a Pablo López y Laura Pausini/Gtres

El artista también ha querido dar su opinión sobre todos las broma que se están haciendo sobre crisis sanitaria: «Los memes y las bromas están muy bien porque hay que ponerle sentido del humor esta muy bien pero sin olvidarnos de que estamos en una situación crítica». También ha apelado a la responsabilidad de cada uno para no salir de cada, indicando a sus ‘followers’ que si no lo hacen por ellos lo hagan por sus familias: «Esto no son vacaciones, no se vayan a la playa, no se junten para jugar a nada», ha recomendado el autor de ‘Corazón partío’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias