Alejandra Silva habla de su traslado a España en su primera entrevista en televisión
El matrimonio ha iniciado una nueva etapa en España
La mujer de Richard Gere es una gran embajadora de nuestro país

Richard Gere y Alejandra Silva se han convertido en dos de los rostros más habituales de nuestro país después de que la pareja anunciara que se iba a instalar en España. El matrimonio reside desde hace algún tiempo en Madrid y, aprovechando una entrevista que el actor ha dado en televisión, su esposa ha intervenido también.
Ha sido en el programa de Ana Pastor donde Richard Gere, ganador del Goya Internacional de este año, se ha sincerado sobre su nueva vida en España y sobre los proyectos en los que está centrado en estos momentos. El intérprete ya ha dejado a un lado su carrera cinematográfica y se encuentra volcado en otras cuestiones de índole solidaria, que comparte con su esposa.
Richard Gere en la presentación de ‘Sabiduría i Felicidad’. (Foto: Gtres)
Precisamente ella se ha convertido en la protagonista inesperada de esta entrevista, ya que hasta ahora no la habíamos visto en una circunstancia similar. Tras una extensa conversación con el actor, su esposa entró en escena y se mostró encantada de poder hablar de todos los proyectos en los que la pareja está trabajando, entre ellos, su intención de acabar con el problema del sinhogarismo en España.
Alejandra Silva y Richard Gere se instalaron en nuestro país el pasado año y están encantados de haber dado este paso. Según se publicó hace algún tiempo, el motivo de esta mudanza a España tenía que ver con el cambio político en Estados Unidos, algo que Alejandra Silva no ha confirmado de manera tajante, aunque sí que le ha dicho a Ana Pastor que están en Madrid «un poco por todo».


Richard Gere con Alejandra Silva. (Foto: La Sexta)
Según ha explicado, la idea del cambio comenzó en la época de la pandemia, cuando echó mucho de menos a su familia. A partir de ahí comenzaron a pensar en la posibilidad de mudarse a España.
En otra entrevista a un medio catalán, Gere aseguró que el traslado fue para hacer feliz a su mujer: «Mi mujer está muy contenta. Es de Galicia, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid. Le gusta poder disfrutar de la familia, de las amistades y de la cultura. Y nuestros hijos, que son pequeños, aunque han crecido bilingües están inmersos en la cultura española y es fantástico», dijo en intérprete, que recalcó que «España está una época dorada». No obstante, hay que recordar que el actor ya dijo que ahora Estados Unidos no encajaba con sus valores.


Richard Gere con Alejandra Silva. (Foto: La Sexta)
La mejor embajadora de España
Más allá de hablar de sus proyectos humanitarios, Alejandra Silva ha aprovechado la entrevista para poner en valor la vida y la cultura de España. «No es difícil hablar bien de España. Del apagón ha salido todo lo que los españoles tenemos. Los españoles son muy amables y se nota», ha dicho la mujer de Richard Gere, que ha destacado que los españoles tienen una dulzura que no se encuentra en otros lugares.
A pesar de todo, también ha dicho que una de las cosas que más lastra a los españoles es que tienden a ver el lado malo de todo: «No nos valoramos lo suficiente. No podemos enfocarnos siempre en lo malo. Tenemos muchísimo bueno y somos un país muy solidario», ha comentado.