No se personará en la audiencia

Alberto de Bélgica da esquinazo al juicio sobre su paternidad

Alberto de Bélgica da esquinazo al juicio sobre su paternidad
El rey Alberto de Bélgica, en una fotografía de archivo (Gtres)

El padre del actual rey de Bélgica, Alberto II, es consciente de la repercusión que está teniendo el largo juicio sobre la paternidad que le reclama Delphine Böel. Por eso, el que fuera monarca no piensa acudir a la audiencia del próximo día 21 de febrero.

Así lo ha confirmado el abogado de Alberto II, Alain Berenboom: “El rey Alberto no estará presente”. Aunque ha querido dejar claro que cumple con la ley porque “ningún ciudadano está obligado a presentarse en persona y Alberto es sólo un ciudadano de a pie».

Berenboom ha alegado que «al igual que todos los ciudadanos, que pueden ser representados por su abogado, el padre del rey Felipe de Bélgica lo hará también de esta forma».

Alberto II pretende así no acrecentar la expectación que ya genera de por sí el tema de su presunta paternidad, con un juicio iniciado en septiembre de 2014.

Delphine Boël pretende demostrar judicialmente que es hija del monarca.

El que fuera monarca nunca ha reconocido ser el padre biológico de Delphine Boël, de 48 años, que al parecer fue fruto de una relación con la baronesa Sybille Selys de Longchamps, quien detalló toda la historia a raíz de una biografía no autorizada de la reina Paola.

El caso pudo ser llevado a cabo gracias a que el exmonarca dejó de disfrutar de la inmunidad al renunciar al trono en favor de su hijo, el actual rey Felipe de Bélgica.

Ahora tendrá que enfrentarse a la realidad judicial contra su supuesta hija, aunque parece que por el momento evitará verle cara a cara.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias