Da la cara

Los filtros que Albert Rivera pone a sus fans para su reaparición 2.0

Albert Rivera busca interactuar con sus fans para charlar de la actualidad, como un ciudadano más, pero no se comporta como tal

Albert Rivera
Albert Rivera vuelve a dar la cara / Twitter de Albert Rivera
  • LOOK
    • Actualizado:

Albert Rivera da este miércoles 13 de mayo un paso adelante importante. El que fuera líder de Ciudadanos tiene programado un ‘webinar’ (videoconferencia online) con sus seguidores a partir de las 17.30 horas. Una charla informal con los internautas que será transmitida en todas sus redes sociales y que ha generado mucha expectación ya que el suyo es uno de los nombres propios encima de la mesa. El contexto político en el que nos movemos, su inminente paternidad junto a Malú, los planes de la pareja cuando nazca su pequeña o simplemente ver cómo le ha sentado la cuarentena son algunos de los asuntos encima de la mesa que le confieren directa o indirectamente.

«Después de mi adiós a la política, he recibido muchas peticiones, propuestas y preguntas en estos meses. Creo que es el momento de compartir con vosotros y aportar desde la sociedad civil. Lo haré en abierto, en todas las redes y contando con vuestra participación #RiveraWebinar», escribe en el tuit de promoción de la videollamada.

Rivera anuncia que ha abierto un canal en la red social Telegram donde sus seguidores podrán enviar las preguntas que deseen formularse. Sin embargo, y he aquí el quid de la cuestión, no resulta fácil participar en este foro online que ha organizado. El expolítico ha puesto una serie de filtros que hacen tedioso el proceso de registro de quien quiera contactar con él. Para poder formular una pregunta en su grupo de Telegram es necesario cumplimentar con hasta seis pasos previos en los que se debe dar información personal como: nombre, apellidos, ciudad de residencia, teléfono móvil o correo electrónico.

Además, el catalán muestra que todavía sigue muy interesado en la política al poner como filtro la cuestión: ¿qué le pides a los líderes de hoy para afrontar el nuevo escenario? Una manera de dar a entender que pese a que se haya apartado del hemiciclo y haya reconducido su vida,  no puede evitar reaparecer dando su opinión como un ciudadano de a pie. No obstante, la cantidad de datos personales que solicita a quien quiera hacerle una pregunta no es un comportamiento propio de un ciudadano convencional. ¿Quiere decir esto que Albert Rivera busca tener ‘controlados’ a quienes quieran ponerse en contacto con él? Sobre todo, a sabiendas de que cada paso que rellena el usuario queda registrado en Internet. Juzguen ustedes mismos. Una vez cumplimentado el formulario pertinente, el usuario se encuentra con un vídeo del propio Albert Rivera en el que se le visiblemente más delgado desde que dejó la política. No cuesta imaginar que habrá aprovechado este tiempo para cuidarse la alimentación y hacer bastante deporte en casa.

Lo cierto es que sorprende los requisitos que el exsecretario de C’S ha puesto, máxime cuando hay otros muchos rostros conocidos que han opinado sobre la crisis sanitaria provocada por el coronavirus de manera accesible en programas de televisión o en directos a través de Instagram. Sin ir más lejos, la propia Malú accedió a conceder una entrevista a Cadena Dial o a ‘El Hormiguero’, donde confesó el sexo del bebé que espera junto a Rivera.

Los cambios que espera Albert Rivera

Una vez finalice su encuentro virtual con sus fans, el abogado volverá a atrincherarse en sus redes sociales, desde donde opina libremente de todo el convulso contexto político que vive España, Europa y el resto del mundo con la pandemia. Poco o nada desliza de su vida personal, donde hay varios puntos calientes. El primero es saber cuándo va a dar a luz Malú, que se encuentra en la recta final de su embarazo. Ambos desmintieron que fuera a traer al mundo a su hija en casa, pero se desconocen más detalles ya que los dos gustan de un férreo hermetismo en lo que a su intimidad concierne.

Casa Malú y Albert Rivera

Casa Malú y Albert Rivera / Idealista

Otro frente abierto es saber qué pasó con la venta de la casa de la sobrina de Paco de Lucía. Puso a la venta su lujoso chalé de Majadahonda en diciembre de 2019, pero el inmueble no encuentra comprador y sigue a la venta, al mismo tiempo que Albert Rivera y Malú están confinados en ella. ¿Empezarán una nueva vida junto a su bebé aquí o buscarán otro hogar? Hay muchas dudas en torno a la pareja, algo habitual y que no tiene visos de cambiar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias