TELEVISIÓN

Adiós a “Sálvame Tomate”: Telecinco cancela la última hora del espacio

La cadena ha decidido poner fin al espacio y emitir en su lugar la nueva versión de “El precio justo”

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Mediaset pone punto final a la última hora de “Sálvame”. A partir del próximo día 5 de abril dejará de emitirse “Sálvame Tomate”, que abarca la franja que va desde las 20:00 hasta las 21:00 horas. Una decisión que lleva gestándose hace un tiempo, aunque no ha sido hasta ahora cuando por fin ha tomado forma.

Karmele Marchante

Mediaset ha decidido poner fin a la última de las horas del espacio, «Sálvame Tomate» /Gtres

Hace algunos meses, Telecinco se enfrentó a la resolución judicial que obligaba a la cadena a prescindir de uno de sus formatos más importantes, “Pasapalabra”. Una situación que aprovecharon desde Antena 3 para hacerse con los derechos del popular concurso. En ese momento, desde Mediaset decidieron reforzar “Sálvame”, alargando el programa una hora más.

A “Sálvame Limón” y “Sálvame Naranja” se añadía primero “Sálvame Banana”, que más adelante pasaba a llamarse “Sálvame Tomate” como homenaje al mítico “Aquí hay tomate”, espacio que supuso uno de los mayores éxitos de los comienzos de la carrera de Jorge Javier Vázquez.

Anabel Pantoja

La cadena decidió la ampliación del formato hace unos meses, pero el resultado de la audiencia no ha sido el esperado / Mediaset

En los últimos tiempos, la última hora del espacio ha ido perdiendo fuerza respecto al formato de Antena 3, que en la actualidad supera a “Sálvame Tomate” en más de cinco puntos. Ante esta situación, tal como informan en “Bluper”, Mediaset dará por concluido “Sálvame” a las 20:00 horas y aprovechará la franja horaria que queda libre para la vuelta de uno de los programas más míticos de la pequeña pantalla: “El precio justo”.

Mediaset ha decidido recuperar este mítico formato y en estos momentos ya se están grabando los primeros episodios. Parece que en un principio van a emitirse los viernes por la noche, aunque la previsión es que pasen a verse a diario. Según mantienen en “Bluper”, la directiva de Mediaset está muy contenta con el resultado de las primeras grabaciones. Carlos Sobera será el encargado de ponerse al frente del formato, que tiene previsto su estreno en cuanto “Got Talent” llegue a su fin.

Un esperado remake

Con esta apuesta, Mediaset recupera uno de los formatos de más éxito de la historia de la televisión. En colaboración con Fremantle, la cadena prepara un remake del espacio, en el que promete respetar su esencia y potenciar los elementos más icónicos que lo han convertido en el ‘game show’ más veterano de la historia de la televisión a nivel internacional.

Junto a Carlos Sobera estará su hijastra Arianna, que se estrena en el mundo de la televisión. A sus veintidós años, Arianna es hija de la esposa de Sobera, Patricia Santamarina, y de Rody Aragón y con quien Sobera está encantado: «la experiencia ha sido buena, desde el primer día se soltó mucho, tiene mucho desparpajo y lo hace francamente bien», ha dicho.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias