SE NIEGAN A QUE ENTRE EN LA CÁRCEL

Arantxa Sánchez Vicario, ante la petición de prisión preventiva: “está serena y tranquila”

Arantxa Sánchez Vicario
Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

A Arantxa Sánchez Vicario se le acumulan los problemas. El pasado 3 de enero Josep Santacana, el padre de sus hijos, con el que llevaba 11 años casada, le pidió el divorcio. El pasado sábado 17, LOC dio a conocer la noticia y desde ese momento es probable que la ex tenista esté viviendo una de las semanas más convulsas de su vida. Por si esto no fuera suficiente, ahora se enfrenta a un problema añadido: el banco de Luxemburgo le pide prisión preventiva por una deuda que asciende a 10 millones de euros con los intereses incluidos y que ella y su todavía marido dicen no poder pagar.

Emilio Zegri, el abogado que está trabajando con Arantxa en este litigio, tiene claro hacía donde debe encaminar ahora sus acciones: “yo me voy a oponer a la petición de prisión provisional, desde luego” afirma contundente. “Se trata de una petición de una parte del proceso penal, ahora tenemos un plazo para hacer alegaciones y a continuación, la juez de instrucción decidirá”.

“Lo que dice el banco de Luxemburgo es que Arantxa ha hecho una serie de maniobras fraudulentas para alzarse con sus bienes y no pagar al banco, y eso es lo que yo contradigo, porque ella, desde 2006, antes de que nada de esto ocurriera, ya no tenía nada”. Zegri se muestra tranquilo y optimista, y aunque no quiere entrar en más detalles puesto que debe reservar sus argumentos de defensa para usarlos ante el juez, si reconoce que ha hablado con ella estos últimos días y que «está serena y tranquila» porque esperan que el juzgado no acceda a la petición.

Ahora toca esperar, todavía no hay fecha de juicio, de momento está en fase de instrucción, se está investigando, y parece que todavía hay mucho que decir tanto por una parte como por la otra, que con el divorcio de por medio se ha dividido en dos. Hasta que llegue el momento del juicio pueden pasar muchas cosas y aunque el abogado de Arantxa se muestra optimista, ¿estará igual de tranquilo el de Josep Santacana?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias